27/3/12

Prensa El Hoyo: Veinte damnificados por el incendio recibieron ayuda económica

EL HOYO

DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO RECIBIERON AYUDA ECONÓMICA DE NACIÓN

Veinte damnificados por el incendio de enero pasado, acaecido en la localidad de El Hoyo, recibieron de manos de la Delegada en Chubut del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Amato, ayuda económica por las pérdidas sufridas en plantas y animales.

La entrega de los cheques con fondos canalizados por la cartera de agricultura Nacional, se realizó el martes en el salón del centro comunitario de El Hoyo con la presencia de los delegados regionales y comarcales de Agricultura familiar de la Nación, encabezada por Ana Amato delegada en Chubut de dicho Ministerio de la Nación, por el municipio de El Hoyo estuvo presente la responsable del área de la producción Liz González.

De esa forma se dio cumplimiento al compromiso adquirido por ese organismo Nacional con las familias que vieron afectadas sus plantas y animales por la contingencia ígnea.

Amato dijo” Lo que hoy entregamos son pequeñas económicas que adquirimos con motivo de incendios, si bien la mayor parte de la ayuda quedo en manos de la provincia, algunos aportes que tenían que ver con asistir a los productores que habían perdidos animales, bosques o plantaciones, se canalizaron por agricultura familiar de Nación “.

Reunión con asociaciones

Previo al acto de entrega de aportes, los referentes de dicha cartera Nacional se reunieron con asociaciones de productores de El Hoyo y Lago Puelo, encuentro propicio para informarse sobre la situación, necesidades y demandas, de los distintos ámbitos de la producción, al tiempo que el ministerio de Nación, informó sobre programas y líneas de trabajo.

Por otra parte Amato invito a pensar en forma organizada, y no unipersonal, el modelo de desarrollo productivo, es por ello que se instó a trabajar en forma conjunta con participación de asociaciones, cámaras, y las distintas instituciones municipales provinciales y nacionales, en la mesa de gestión agropecuaria Comarcal en plena etapa de conformación, para que sean los propios productores los que definan las prioridades y elaboren los proyectos. En ese marco Ana Amato, reiteró el compromiso del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación en acompañar al sector.

Amato también puso como ejemplo, resultados, funcionamiento y alcances positivos que se ha logrado a través de la Agencia de Desarrollo Económico Comarcal, con base en Esquel la cual cuenta con el total apoyo y valorable colaboración del municipio de esa ciudad.