4/10/12

Banco del Chubut dará una respuesta muy fuerte en materia habitacional

El titular del IPV dijo que se trabaja en los detalles de la implementación.

Trovant: "El programa con el Banco del Chubut dará una respuesta muy fuerte en materia habitacional"

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, dijo hoy en Esquel que “uno de los objetivos de la gestión es poner en marcha el programa de hipotecas con el Banco del Chubut que dará una respuesta muy fuerte en materia de viviendas, ya que brindará la posibilidad de incorporar capital a la industria de la construcción y nos permitirá generar soluciones habitacionales para los sectores de la clase media”.

Al encabezar en la ciudad cordillerana un acto de licitaciones y firma de convenios para ejecución de obras, el titular del IPV explicó que este programa “es muy ventajoso, ya que el Estado provincial subsidiará a las familias a través de las cuotas del préstamo de modo que se puedan generar hipotecas a largo plazo, 20 años, con un valor de cuota accesible para una franja muy amplia de la población”.

El funcionario agregó que este programa “la provincia lo tiene puesto en la mira a tal punto que el gobernador Martín Buzzi nos dio un plazo de 30 días para que el mismo esté terminado. Faltan sólo algunos detalles para articularlo con el Banco del Chubut y creemos que será un ensayo muy interesante porque además los montos de los subsidios anualizados significarán una erogación fuerte, pero pautada a largo plazo que dinamizará en gran forma la economía local”.

Informó además el titular del organismo provincial que se está pensando en un programa a cinco años como una primera etapa “y ese es el panorama sobre el que estamos trabajando. Veremos qué cantidad de fondos se pueden volcar ya sea en lo que hace a la construcción de viviendas o ampliación de las ya  existentes”.

En este marco indicó Trovant que es sumamente importante “seguir vinculados a los programas que nos brinda la Secretaría de Vivienda de la Nación que nos está dando una gran mano para bajar el déficit habitacional que tiene nuestra provincia no solo con este programa sino con planes de mejoramiento habitacional, de infraestructura, cosa que lamentablemente durante un tiempo largo el Gobierno del Chubut había dejado de trabajar”.