2/11/12

Aparecieron los dos hombres perdidos en el cerro Lindo

Aparecieron los dos hombres perdidos en el cerro Lindo

EL BOLSÓN (AEB)- Con hambre y principios de deshidratación, aparecieron ayer poco después del mediodía los dos hombres que se perdieron mientras realizaban una excursión caminando hasta la cumbre del cerro Lindo.

Se trata de José Curipe (27) y Elvio Avilés (32), de quienes nada se sabía desde la madrugada del domingo, cuando partieron hacia la zona montañosa al oeste del río Azul, con la promesa de "volver a tiempo para ver el partido entre Boca y Ríver", según confirmó la esposa de uno de ellos al radicar la denuncia ante la Comisaría 12° de El Bolsón.

Sin embargo, con el transcurrir de la horas las familias comenzaron a preocuparse y a primera hora del lunes pusieron en alerta a los brigadistas de Bomberos Voluntarios, Policía de Río Negro y Defensa Civil.

Al parecer, poco conocedores del terreno, se perdieron en el bosque al intentar cortar camino y se alejaron del sendero principal, hasta que se desorientaron en una zona de profundos cañadones cuando oscureció.

Ambos pasaron la noche cobijados al amparo de una roca y soportando temperaturas bajo cero, ya que no llevaron elementos para encender fuego.

Cabe destacar que un porcentaje importante de las laderas permanece con nieve. Pero además, su indumentaria estaba limitada a buzos livianos (el domingo fue un día soleado y despejado en la comarca), y su alimentación reducida a un termo para mate y algunas tortas fritas.

Avilés es empleado del municipio local y Curipe reside desde hace poco en la ciudad, procedente de Cipolletti, y lograron ponerse en comunicación con sus familias a través de un teléfono que les prestó un poblador rural que los vio bajar.

En coincidencia, los socorristas comenzaban a esa hora el rastrillaje para tratar de ubicarlos.

RÍO NEGRO