29/11/12

En pocas horas, "mecheras" desvalijaron varios comercios

En pocas horas, "mecheras" desvalijaron varios comercios

Las descubrieron con más de $ 10.000 en mercadería cuando salían de El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB).- Dos mujeres de San Carlos de Bariloche, acompañadas por dos jovencitos, dedicaron varias horas a un raid delictivo por varios comercios céntricos de esta ciudad y se hicieron de un botín estimado en más de 10.000 pesos.

Finalmente, la banda no logró sortear un control caminero de la policía cuando ya emprendía el regreso y fue detenida.

El subcomisario Rafael Godoy detalló que el operativo se produjo "a las 20:15 del martes, en el puesto de control del acceso norte a El Bolsón, cuando el empleado de guardia detectó un Ford Sierra blanco (patente SHF 366) que salía hacia Bariloche". "En su interior había cuatro personas, las que se pusieron nerviosas al tratar de identificarlas y una no era clara con su nombre y apellido", agregó.

Ante la sospecha, el uniformado "solicitó apoyo y concurrió de inmediato un patrullero con más policías". Se detuvo en el lugar a los sospechosos "por averiguación de antecedentes, y se comprobó que procedían de Bariloche, aunque su actitud no era clara ni convincente".

Con intervención del juez competente, la requisa del auto puso al descubierto todo tipo de mercaderías, desde gran cantidad de quesos y otros fiambres hasta agendas, una netbook, ropa de todo tipo, elementos de limpieza, juguetes y perfumes.

Según lo reconstruido hasta el momento, "el grupo llegó en horas de la mañana a la ciudad y hasta que fueron atrapados se dedicaron a recorrer varios negocios céntricos, entre ellos casas de venta de ropa, librerías, jugueterías y tres supermercados", confirmó Godoy. Varios de los comerciantes citados horas más tarde por la policía, "aún no se habían percatado de los ilícitos en su contra".

El funcionario policial subrayó que "se trata de dos mujeres con mucha experiencia, de 30 y 32 años, acompañadas por una menor de 15 y un jovencito de 18 años. Una vez dentro del negocio, unos se dedicaban a distraer mientras el resto cargaba la mercadería en grandes carteras. Después las vaciaban en mochilas de montaña que tenían en el baúl del auto y volvían para repetir la operación".

Agregó que "el dueño de un supermercado de avenida San Martín recuperó su mercancía durante la misma noche del martes, incluyendo 20 hormas de queso".

En una heladera de la comisaría, en tanto, se guardaron "gran cantidad de paquetes de salchichas, más quesos y otros fiambres", a la espera de identificar a sus propietarios.

Ambas mujeres quedaron detenidas en El Bolsón y trascendió que una de ellas ya tendría antecedentes judiciales en su ciudad por hechos similares. Ayer iban a ser derivadas para comparecer ante el juez Martín Lozada.

Entre los elementos incautados, y sin haberse establecido aún el comercio del cual fueron sustraídos, quedaba gran cantidad de ropa interior de ambos sexos, trajes de baño de alto costo, remeras; vestidos, jeans, elementos de limpieza y perfumes.

RÍO NEGRO