7/12/12

Galli destacó los créditos para la construcción de viviendas en Chubut

Galli destacó los créditos para la construcción de viviendas en Chubut

Fue en el marco de una recorrida que la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda efectuó en las localidades de Epuyén, El Maitén y Lago Puelo.

Queremos hacer un padrón nuevo, para tener una noción de cuál es la necesidad de vivienda real, indicó Galli.

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Graciela Galli, destacó los planes de créditos con los que cuenta el Gobierno del Chubut para la construcción de viviendas en la provincia.

Al respecto, la funcionaria detalló que existen distintos planes a disposición de los ciudadanos: “Uno es el crédito directo, que es para el propietario de un terreno y su posterior edificación, pero este requiere que haya un ahorro previo por parte de los beneficiarios".

A su vez anticipó que “en pocos días van a salir créditos provinciales financiados por el Banco del Chubut en los cuales los intereses que surjan de las cuotas pactadas con la entidad crediticia serán pagados por el IPV”.

En este sentido Galli hizo alusión al anuncio realizado esta semana por el gobernador Martín Buzzi quien adelantó que "en muy pocos días más vamos a estar con una propuesta del Banco del Chubut, que va a permitir financiar las viviendas de acceso directo, que son casas que se van a financiar a 20 años y el Estado Provincial va a subsidiar la tasa de interés, porque lo que la gente quiere tener es una cuota que la pueda pagar siempre, que no cambie en el tiempo y que se mantenga de manera tal que la familia que asume un compromiso lo pueda pagar”.

Galli habló sobre los créditos para las viviendas en el marco de una recorrida que la funcionaria viene realizando por algunas localidades de la región para interiorizarse sobre las actividades del instituto en dicha zona.

“Hemos estado en Epuyén, El Maitén y Lago Puelo para revisar que esté funcionando todo bien y, a su vez, tener una charla con los intendentes para que nos transmitan qué necesidades nuevas tienen”, enfatizó Galli

Por último, la titular del IPV aprovechó la ocasión para seguir instando a la población a que se acerque a las distintas oficinas con la que cuenta el instituto para actualizar sus datos particulares: “Queremos hacer un padrón nuevo, para tener una noción de cuál es la necesidad de vivienda real”.

Asimismo resaltó que “estamos por lanzar una campaña para que se continúe con el pago de las cuotas de las viviendas ya entregadas. Esto permitirá la construcción de nuevas casas y mantener la mano de obra ocupada”.