22/12/12

Incidentes en El Bolsón y Esquel

SAQUEOS

Incidentes en El Bolsón y Esquel

En la ciudad chubutense, unos 30 jóvenes de barrios periféricos tomaron por asalto una sucursal del supermercado La Anónima, de donde se llevaron electrodomésticos, celulares y muy poca comida y bebidas.

Unos 30 jóvenes de barrios periféricos tomaron por asalto una sucursal del supermercado La Anónima, de donde se llevaron electrodomésticos, celulares y muy poca comida y bebidas.

La policía detuvo a diez de ellos, aunque luego fueron liberados seis menores, de entre 14 y 16 años, y domiciliados en el barrio Baden.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada de hoy sábado, cuando el grupo rompió a pedradas el frente del local ubicado en la avenida Holdich, del barrio Vepam, a solo dos cuadras de la Comisaría 2da.. Una vez adentro, se alzaron con tres televisores LCD de entre 32 y 40 pulgadas, un equipo de audio, celulares, una netbook, equipos de GPS y también bebidas, pollos y carne.

Observadores hicieron notar que los imputados "no obedecen a ninguna organización social o sindical, tampoco son conocidos como referentes de partidos políticos". La policía reaccionó rápidamente y en las inmediaciones logró interceptar la huida de los agresores y recuperar la mayor parte del botín. Una vez en la comisaría, al ser identificados varios de los menores, fueron entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer, el juez Jorge Criado decretó la excarcelación de tres hombres y una mujer, contra la opinión del fiscal que pidió la prisión preventiva y el arresto domiciliario para la madre de una criatura, en cuya mochila fueron encontrados pañales descartables y pollos.

En tanto, el gobernador Martín Buzzi suspendió ayer la visita programada para asistir a los actos del aniversario de El Maitén y ordenó a sus funcionarios que se instalen en las principales ciudades para monitorear la situación.

En coincidencia, en El Bolsón (principal centro comercial de la Comarca Andina), no se registraron incidentes y las fuerzas de seguridad patrullaron las calles hasta bien entrada la madrugada del hoy sábado. Solo hubo destrozos en un comercio céntrico, pero no saqueos, aún cuando se esperaba el desembarco de grupos organizados de Bariloche.

RÍO NEGRO