2/10/12

Las Golondrinas: Un motoquero perdió dos dedos en un accidente

Un motoquero perdió dos dedos en un accidente en Las Golondrinas

El joven de 24 años chocó su moto Honda contra una camioneta en el cruce de las rutas nacional 40 y provincial 16, a 10 kilómetros de El Bolsón.

Bomberos asisten a la víctima tras el choque. (Foto: Diario Río Negro)

Como Gabriel Rojas (24) está identificado el joven que este lunes por la noche perdió dos dedos de una mano y sufrió graves heridas al chocar su moto Honda contra una camioneta en el cruce de las rutas nacional 40 y provincial 16, en el paraje Las Golondrinas, en Chubut, a unos 10 kilometros al sur de El Bolsón.

El accidente se produjo poco después de las 20:30, cuando el motociclista -residente en El Pedregoso-, transitaba en sentido norte sur y embistió una camioneta Toyota Hilux que intentaba ingresar a la cinta asfáltica desde Cerro Radal.

Según su conductor, Julio Barilan, junto a otros vehículos estaba detenido en el acceso esperando el paso de otros vehículos y cuando arrancó sintió el impacto de la moto, que vendría a alta velocidad y sin luces delanteras encendidas.

El rodado menor voló varios metros y su único tripulante quedó tendido sobre la rotonda de acceso, donde fue asistido en pocos minutos por los equipos de socorro que arribaron desde la localidad de El Hoyo.

Los sanitaristas inmovilizaron a la víctima sobre una camilla y comprobaron que presentaba cortes profundos sobre el cuero cabelludo y traumatismos severos en una de las piernas. Con todo, la sorpresa mayor de bomberos, enfermeros y policías surgió cuando observaron que faltaban dos dedos de su mano derecha.

Mientras una ambulancia trasladó al herido hasta la guardia del hospital para las primeras curaciones, los servidores públicos y otros vecinos que quedaron en el lugar se pusieron a buscar las extremidades: una estaba metida dentro del capó del utilitario chocado y la otra tirada en la oscuridad a los pocos metros, que fue hallada con la luz de una linterna. Fueron llevadas rápidamente al nosocomio para intentar su implante en el hospital de Esquel, hasta donde fue derivado Rojas.

(Fuente: Diario Río Negro)