16/10/12

Lago Puelo: El Voley del Sur Argentino se hizo sentir en Bariloche

El Voley del Sur Argentino se hizo sentir en Bariloche

Se llevó a cabo la 3° edición del campeonato Patagónico de Voley Mayor. Plottier salió campeón en ambas ramas. Participaron clubes de Neuquen, Madryn, Cipolletti, Jacobacci, Trelew, Centenario y Lago Puelo. También lo hizo un equipo de Valdivia, Chile. En la foto, Andrés Mancini y Nicolás Martínez, jugadores y organizadores del certamen.

(Informe especial de Juan Carlos Bertino).- Con un resonante éxito deportivo y organizativo, culminó la Tercera Edición del Torneo Patagónico de Voleibol Categoría Mayores, organizado por jugadores de Cruz del Sur. Cada edición logra el objetivo de afianzar  e institucionalizar el Torneo dentro del calendario anual y además crece la calidad de los equipos y la emotividad e intensidad de los partidos lográndose un espectáculo de muy buena calidad e interés.

Los organizadores, cuyos referentes son los jugadores Andrés Mancini y Nicolás Martínez desean recalcar la gran ayuda de la Comisión de Apoyo de Padres del Voley Federado al momento de armar/desarmar el piso del Soyem y la calidad del servicio de buffet que brindaron en el Municipal Nº3. También agradecer a Amira Baiz y Exequiel Alvarado por su predisposición y responsabilidad para hacerse cargo de los gimnasios de juego.

También comentan lo sucedido con el equipo masculino de Dina Huapi abandonando el torneo el día sábado una vez finalizada su zona.  Habían quedado terceros en su zona detrás de Plottier y Lago Puelo y “por problemas internos del equipo”,  decidieron no jugar los partidos correspondientes a las llaves que definirían luego las posiciones del noveno al duodécimo puesto. Esto desencadenó en que dos partidos no pudieran disputarse generando malestar tanto a los organizadores como a los equipos que hicieron el esfuerzo de venir hasta Bariloche.

El Torneo contó con el aval de la Federación Rionegrina de Voleibol y fue arbitrado por Jueces del Colegio de Arbitros de Voley de Río Negro, entre ellos tres jueces barilochenses. Al respecto, se destacó la buena labor árbitros y de los planilleros. Los organizadores, desean  finalmente agradecer a la comunidad del voley local por su aliento, por su participación y presencia. También hacen  una mención acerca del incidente con la gente de Villa la Angostura. Reservaron un hostel para 10 personas por un día y, una vez en torneo, decidieron no hacer uso de la misma. No obstante NO se responsabilizaron por la reserva, ni tuvieron intenciones de cancelar el monto correspondiente a la misma, teniendo lo organizadores que hacerse cargo de ello. Efectuado un  sondeo entre los equipos participantes, la opinión unánime fue de recalcar lo bien organizado que estuvo el torneo, principalmente por el cumplimiento de los horarios, la claridad en lo que al reglamento se refiere y la presentación de los estadios.

POSICIONES - RAMA FEMENINA
1°) Plottier
2°) Ferro de Puerto Madryn
3°) Biguá Neuquén
4°) Campanario Woodville
5°) Dina Huapi
6°) Selección Sub-18 Federado
7°) ATB
8°) Estepa Patagónica
9°) Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci
10°) Neuquén Voley club
11°) Cipolletti
12°) Valdivia

POSICIONES - RAMA MASCULINA

1°) Plottier
2°) Asociación Deportiva Centenario
3°) Verdulerías Líder de Bariloche
4°) Trelew
5°) Selección Federada Sub-18
6°) Deportivo Cruz del Sur
7°) Lago Puelo
8°) Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci
9°) Neuquén Voley Club
10°) La Angostura Voley
11°) CAB16
12°) Dina Huapi

BARILOCHE 2000