19/11/12

Ministerio de la Defensa Pública de Chubut: Concurso Abogado Adjunto para Lago Puelo

Esquel, 15 de noviembre de 2012.-

image VISTO Y CONSIDERANDO: 

La Resolución Nº 342/12 DG de fecha 01/11/12.

Que, en la misma, el Sr Defensor General Subrogante dispuso habilitar un cargo de Abogado Adjunto, que prestará funciones en el Centro de Atención de la Defensa Pública de la localidad de Lago Puelo.

De acuerdo a ello, resulta pertinente realizar los trámites necesarios para cubrir el cargo mencionado, según lo previsto en el procedimiento de selección de Abogados Adjuntos y Funcionarios de las Oficinas del Servicio Social del Ministerio de la Defensa Pública, establecido por Resolución Nº 75/08 D.G.

Por todo ello, atento las facultades conferidas por el Art. 3º del Anexo I de la Resolución Nº 75/08 DG, el Sr. Defensor Jefe de la Circunscripción de Esquel, 

RESUELVE:

1. Llamar a concurso abierto de antecedentes y oposición, en los términos de la Resolución. Nro 75/08 DG, para cubrir un (1) cargo vacante de Abogado Adjunto, para prestar funciones en el Centro de Atención de la Defensa Pública de la localidad de Lago Puelo. Dicho funcionario deberá cumplir con las normas vigentes en lo que respecta a su lugar de residencia (Art. 5 inc. a) Res. 37/06 DG y concordantes).

2. Integrar el Tribunal Examinador que

contempla el art. 4º del Anexo I de la Res. 75/08-DG, con el Defensor Jefe, Dr. Gerardo A. Tambussi, en carácter de Presidente; y el Defensor Público Dr Bruno A. Deías y la Abogada Adjunta Dra Gilda D. Saunders, en calidad de Vocales. 3. Fijar fechas de apertura y cierre de inscripción del presente concurso, entre los días 23/11/12 y 07/12/12 respectivamente, ambas inclusive (Art. 3º del Anexo I Res. 75/08 DG).

Dicho plazo es de carácter perentorio.

4. El presente llamado a concurso se publicará durante tres (3) días corridos, previos a la apertura de la inscripción, en el diario “El Chubut” de esta ciudad, en el Boletín Oficial de la Provincia del Chubut  y en la página web del Poder Judicial (Art. 3º del Anexo I Res. 75/08 DG). Asimismo, en “Novedades del Poder Judicial” y, en la medida de lo posible, en una emisora radial de Lago Puelo.

5. Serán requisitos para presentarse en este concurso, poseer título de abogado con validez nacional, extendido por universidad pública o privada, con una antigüedad mínima de dos años, contada a partir de la expedición del título, o con diez años de antigüedad en el Poder Judicial (Art. 8 del Anexo I Res. 75/08-DG).

6. Para formalizar la inscripción los postulantes deberán presentar o remitir una nota dirigida al Tribunal Examinador de conformidad con los requisitos establecidos en el art. 9º del Anexo I Res. 75/08 DG. Al momento de la inscripción podrá retirarse el temario del concurso.

7. Los interesados deberán presentar su postulación y la documentación que se establece en el artículo anterior, en la Oficina de Asistencia Técnica del Ministerio de la Defensa Pública de la Circunscripción de Esquel, sita en Avenida Alvear Nº 523, 3er piso, de la ciudad de Esquel, en días hábiles en horario de 7 a 13 horas durante el periodo establecido en el art. 3º de la presente.

Exclusivamente, para postulantes con residencia efectiva y acreditada fuera del ámbito territorial de esta Circunscripción Judicial, se aceptarán aquellas inscripciones que, habiendo sido despachadas antes de la fecha límite dispuesta, se remitan mediante pieza postal certificada, considerándose como válida la fecha de envío que consigne el matasellos de la respectiva empresa postal por la cuál resulte despachada la pieza. Quienes opten por esta posibilidad deberán dirigir la correspondencia a: Tribunal Examinador – Ministerio de la Defensa Pública – Circunscripción de Esquel, (Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición – Res. Adm. Nº 51/2012 JDPE), Avenida Alvear 523, 3er piso, (CP 9.200) Esquel, Chubut.

8. Todas las comunicaciones y notificaciones

necesarias para llevar adelante y concluir el trámite del presente concurso serán canalizadas a través de la Oficina de Asistencia Técnica.

9. Comuníquese al Sr. Defensor General, para su conocimiento y demás efectos. Notifíquese a los integrantes del jurado. Publíquese en los términos del art. 4º de la presente. Cumplido, Archívese.

Dr. Gerardo A. Tambussi

Defensor Jefe  Circunscripción de Esquel

RESOLUCIÓN Nº   51/2012  JDPE