27/12/12

Trevelín: Garitano preocupado por la seguridad en la Ruta 259

Juan Garitano “le voy a pedir a la agencia de seguridad vial que ponga más controles en la ruta 259”.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano fue consultado luego de la presentación de las actividades de verano 2013, sobre el accidente que ocurrió el pasado 25 de diciembre sobre la ruta n° 259 e indicó que “uno apela siempre a tener conciencia y a tener cuidado pero tuvimos que lamentar este accidente” y subrayó “le voy a pedir a los responsables nacionales y provinciales que ponga más controles sobre la ruta 259, antes del 31 de diciembre”.

image

“ya lo he manifestado anteriormente a los medios de comunicación y seguramente lo voy a solicitar como corresponde, la ruta n° 259 es una ruta nacional y normalmente en las rutas nacionales se combinan las fuerzas de seguridad y estaría bueno que las fuerzas de seguridad y la agencia de seguridad vial, pudiera hacer controles en estas fechas, para controlar mucho más las rutas”. Y resaltó que “me pareció bueno que se pongan controles de gendarmería en los supermercados para que no se lleven las cosas pero también hubiese sido bueno que pongan gente del mismo tipo en las rutas para ayudar a que no se maten nuestros vecinos”.

Además manifestó que “no podemos cargarle toda la responsabilidad a los municipios cuando en el medio tenemos transito nacional y provincial” y subrayó “nosotros tenemos una agencia de seguridad vial que debería también tener operativos en la cordillera y no solo en el ámbito de la costa entre Playa Unión y Rawson”.

Solución

El intendente, Garitano expresó que “La solución de fondo es una autovía, pero es una obra monstruosa en ingeniería y en valores. Todos deberíamos tener alguna participación y colaborar cuando tenemos estas horas de pico, de Transito”, finalizó.