27/12/12

Trevelín: Se presentaron las actividades para la temporada de verano 2013 en Trevelin

Presentaron las actividades para la temporada de verano 2013

En una rueda de prensa encabezada por el intendente de Trevelin, Juan Garitano en la municipalidad de Trevelin este jueves se realizo la presentación de las actividades previstas para este verano. Participaron además el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, el Secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza, el Secretario de Cultura y Educación, José Jones y la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado.

image

Cada una de las secretarias expusieron las actividades prevista para la próxima temporada, con respecto a Deporte y Recreación, Daniel Poza dijo que “estamos realizando las obras necesarias de mantenimiento del polideportivo que son necesarias para el uso anual del gimnasio y el natatorio” e indicó que “tenemos previsto comenzar con las actividades en el gimnasio el 16 de enero y para natatorio el 25 de enero”.

“Para este verano tenemos previsto algo tradicional que son los torneos de verano que nuclea a todos los jóvenes de nuestra ciudad, además vamos a organizar el torneo de futbol de salón libre, un torneo sub 16 de futbol y un torneo de handball y de vóley que estarían finalizando los primero días de marzo”. Y agregó que “los primeros días de febrero va a comenzar un curso de buceo que se estará dictando por primera vez a partir de los 6 años y vamos a colaborar con la agrupación gaucha en la organización de un Cross nocturno”.

Finalmente Poza Dijo que “no vamos a tener colonia de vacaciones pero si talleres recreativos durante el verano al aire libre para los chicos entre los 6 y 11 años”.

Con respecto al turismo, Alexis Tiznado adelanto que “tenemos un 48,7 porciento de reservas y esto nos da la pauta que va hacer una buena temporada” y agregó “se está recibiendo todas las nuevas habilitaciones y hasta la fecha tenemos 639 plazas”. Con respecto a la fiesta del Ternero dijo que “estamos trabajando para esta importante fiesta que se estará realizando y nosotros vamos a estar colaborando en todo lo que se refiere a la elección de la reina por que la idea es promocionar Trevelin y la fiesta durante el próximo año”.

Con respecto a cultura José Jones expresó que “”vamos a tener actividad todo el mes de enero y febrero de lunes a jueves vamos a proyectar dos películas a un precio promocional una persona por 4 pesos y dos personas por 6 pesos, 20 horas películas infantiles y 22 horas películas para adultos y la familia toda” y agregó que “viernes, sábado y domingo estaremos realizando eventos culturales como concierto y sábados y domingos de plaza”.

Finalmente manifestó que “estamos trabajando en conjunto con la feria de artesano diseñando las actividades para la plaza”, refiriéndose a las fiestas populares indicó que “estamos colaborando y organizando la fiesta del ternero, la fiesta de la torta al rescoldo en Sierra Colorada, la fiesta el triunfo en Los Cipreses, la fiesta de los instrumento mapuches en el Lago Rosario”.

Recolección de residuos

En tanto el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva a provecho para comunicarle a los vecinos que “el día martes 1 de enero no habrá servicio de recolección de residuos” y recomendó a la comunidad que “no saque los residuos a la vía publica hasta el día miércoles”.