6/3/13

Cholila: Lo asesinaron a golpes fuera de un bar

Lo asesinaron a golpes fuera de un bar

Fue en Cholila. El presunto autor del hecho se entregó a la policía

CHOLILA (AEB).- Como Evaristo Armando Muñoz, de 43 años, fue identificado el hombre que murió tras un violento episodio registrado en un bar de esta localidad en la madrugada del lunes. El subjefe de la Unidad Regional Esquel, dependiente de la Policía del Chubut, Juan Enrique Coliñir, confirmó que el presunto autor está detenido y que un hermano de la víctima terminó también con lesiones y fue internado en Cholila.

Según lo reconstruido hasta el momento, varios parroquianos compartían una velada de copas en un local que durante el día funciona como una rotisería y que por la noche se transforma en un bar. Al parecer, pasadas las 4 de la mañana en ese lugar se desencadenó una rencilla por cuestiones del momento que pronto se trasladó a la calle. Coliñir graficó que "cuando llega la policía se encuentra con un panorama bastante feo, con dos personas tiradas. Una se quejaba por fuertes dolores, así que se buscó una ambulancia y se procedió a trasladarlo al hospital.

El otro daba la presunción de que estaba ya sin vida, lo que luego se confirmó". Pese a que el segundo cuerpo estaba inerte, a los peritos les llamó la atención que "no presentaba heridas ni sangrado".

Ayer desde la fiscalía se indicó que "el imputado golpeó a un hombre hasta producirle traumatismo de cráneo, en el globo ocular derecho y fractura de mandíbula. Luego propinó golpes de puño, patadas y aparentemente con una piedra a Muñoz, quien murió a raíz de estas lesiones". El fiscal Raúl Camerlo calificó provisoriamente estos hechos como "homicidio simple en concurso real con lesiones graves".

Por su parte, el defensor Marcos Ponce anticipó que espera probar en otra etapa del proceso que el hecho "se produjo en circunstancias que implican una calificación legal muy distinta de aquella con la que se está abriendo la investigación".

Los uniformados no dieron en el lugar con el agresor, aunque "minutos más tarde el hombre se entregó en la comisaría de Cholila y quedó detenido". Ya con la luz del día, personal especializado de la Policía hizo un relevamiento del escenario del crimen para levantar otras pruebas.

RÍO NEGRO