8/4/13

El PJ se presentará a elecciones de Chubut como Frente para la Victoria

EL CONSEJO Y EL CONGRESO PARTIDARIO AUTORIZARAN LA CONSTITUCION DE UNA NUEVA ALIANZA POLITICA Y EL USO DE LA SIGLA DEL PROYECTO NACIONAL

El PJ se presentará a elecciones de Chubut como Frente para la Victoria

El Congreso Provincial del Partido Justicialista, que el sábado sesionará en Comodoro Rivadavia, autorizará la conformación de una alianza transitoria para las elecciones primarias del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se elegirán a dos diputados nacionales por Chubut.

También autorizará para esos comicios la utilización de la sigla Frente para la Victoria por parte de sus candidatos.

Rafael Williams, presidente del Partido Justicialista del Chubut. El sábado esa fuerza política se reunirá en Comodoro.

En la reunión que el PJ Chubut celebrará el sábado en Comodoro Rivadavia, se avalará lo que previamente resuelva la mesa ejecutiva del partido y el Consejo provincial, que sesionará a partir de las 14. Como orden del día tiene, entre los puntos más importantes, la mencionada  autorización para el armado de una nueva alianza, bajo la sigla del Frente para la Victoria.

En los encuentros, tanto los de la mesa, la discusión con los consejeros provinciales, y en el Congreso mismo, se aclaró que “de ninguna manera” se resolverán los nombres de los precandidatos a la diputación nacional; primero porque todavía no están definidos y segundo porque deben darse los pasos previos,  como el armado de la alianza y la discusión del programa y los precandidatos con los partidos que se sumarán a la misma.

LOS SEIS RESUELVEN

El jueves, los máximos referentes del Frente para la Victoria de la provincia mantendrán una reunión en Buenos Aires, en la que se limarán asperezas, se hará un análisis y proyección de la situación política en Chubut, y seguramente se comenzarán a definir los nombres, que quedarán en reserva hasta el momento oportuno.

La mesa del partido, presidida por el intendente de Esquel, Rafael Williams, cuenta en su seno con la concejal comodorense Viviana Navarro como vicepresidente; la diputada nacional Nancy González; el ministro provincial de Coordinación de Gabinete, Carlos Eliceche,  y los intendentes de Dolavon y El Maitén, Juan Bortagaray y Luis García, de manera respectiva.

Estos seis dirigentes, más el apoderado y fiscal de Estado, Blas Meza Evans, son los que definirán la constitución de la alianza y quienes, a posteriori, serán facultados por el Consejo y Congreso para terminar de armarla con los partidos políticos que se acerquen.

Respecto a la alianza hay que recordar que la semana pasada el gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro con parte de los intendentes electos por el PROVECh (Proyección Vecinal Chubut).

El Partido Socialista será nuevamente parte de la asociación electoral, de la que seguramente no participará el Polo Social, en función de la separación del diputado provincial Oscar Petersen del bloque de la Legislatura y su precandidatura lanzada a la diputación.

La conformación de la alianza y sus alcances es importante porque, como se recordará, en la elección del 27 de octubre, tras el paso por las primarias del 11 de agosto, se elegirán a los diputados nacionales reemplazantes de Oscar Currilén y Nancy González, ambos del PJ.

Es decir que solo hay dos bancas en juego y el justicialismo o Frente para la Victoria difícilmente quieran cederle uno de los candidatos titulares a los otros partidos que integren la asociación electoral transitoria, algo que seguramente merecerá una discusión de la mesa ejecutiva con los futuros aliados.

EL PATAGÓNICO