8/4/13

Castro recordó que “hay un acuerdo en vigencia entre el Provech y el PJ”

EL INTENDENTE DE CHOLILA RESPONDIO LAS CRITICAS DE SU PAR ALEJANDRO ALBAINI Y DEL EX CONCEJAL JULIO CHAPARRO

Castro recordó que “hay un acuerdo en vigencia entre el Provech y el PJ”

“El acuerdo con el justicialismo no es algo nuevo, está en vigencia desde 2011 y fue ratificado por los órganos partidarios de ambas expresiones”, sostuvo y agregó que “Albaini quiere ir con Das Neves, desconociendo la institucionalidad del partido”.

El intendente de Cholila, Miguel Castro, respondió a su par de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, y al ex concejal radatilense Julio César Chaparro -cuyas apreciaciones fueron publicadas ayer por Diario Patagónico-, diciendo que la reunión que mantuvo junto a otros intendentes del Provech se da en el contexto de “un acuerdo que no es nuevo, sino que está en vigencia desde 2011 y fue ratificado por los órganos partidarios de ambas expresiones políticas”.

“El Provech está lejos de estar en vías de extinción, como lo demuestra el apoyo que tuvimos en las intendencias que encabezamos. Como prueba de ese vigor, seguimos adelante con cuestiones que fueron resueltas en los órganos y por los mecanismos institucionales correspondientes, como ser nuestra alianza con el justicialismo”, detalló.

“Tal vez Chaparro no lo sepa, porque hace rato que renunció al Consejo del partido, con lo cual realmente no se por qué habla”, añadió.

Asimismo, Castro formuló una valoración política de este acuerdo, manifestando que “estamos frente a una elección de medio término, donde como partido nos sirve asumir una postura constructiva”.

CRITICAS PARA ALBAINI

En esta línea, criticó la postura del intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, quien “varias veces llamó para que fuéramos con Das Neves. Pero eso es una cosa suya, fuera de toda la orgánica del partido. Nosotros tenemos una alianza con el justicialismo, y por lo que sabemos Das Neves no va a ser el candidato de esa expresión, sino que irá con otro partido, por lo que apoyarlo sería una locura”.

De la misma manera, dijo no entender “por qué Albaini se las agarra conmigo, que no soy una autoridad partidaria, sino un intendente como los demás. Evidentemente, tiene ganas de pelearse con alguien o inventa esto para posicionarse o inventar alguna cosa para generar distracción”.

EL PATAGÓNICO