21/5/13

Violento asalto a un carnicero en El Bolsón

Los delincuentes efectuaron tiros al aire para amedrentar a la víctima, que se encontraba con la familia.

Los delincuentes efectuaron tiros al aire para amedrentar a la víctima, que se encontraba con la familia.

Violento asalto a un carnicero en El Bolsón

 

Encapuchados y armados se alzaron con 5.000 pesos


EL BOLSÓN (AEB).- En un nuevo hecho de violencia, dos sujetos hicieron disparos al aire e interceptaron al dueño de la carnicería "Integral" –ubicada a pocos metros del paralelo 42°, ya dentro del ejido de Lago Puelo–, a quien exigieron la recaudación del día y huyeron con rumbo desconocido aprovechando la oscuridad del sector.

El incidente se produjo poco después de las 22:30 del sábado (aunque recién trascendió ayer), cuando el comerciante ya había despedido a sus empleados y se aprestaba a subir al automóvil donde lo esperaba su esposa y su hijo de corta edad.

El comisario Benigno Arias, de Lago Puelo, explicó que la víctima "ya había cerrado el local y activado la alarma. Cuando se aprestaba a subir a su vehículo fue interceptado por dos hombres encapuchados y con vestimentas oscuras, que lo estaban esperando amparados en la oscuridad".

Uno de ellos "se le acercó y luego de efectuar disparos al aire con un arma de calibre pequeño, le solicitó la recaudación. El propietario del local –sin presentar resistencia– le entregó la billetera donde tenía un pequeño monto y le pidió a su esposa que le entregue el resto (aproximadamente unos 5.000 pesos)", agregó la fuente policial.

No obstante, quien portaba la pistola le pegó un golpe en la cabeza a la mujer, en presencia del menor. Una vez concretado el atraco, los sujetos pidieron a la pareja que se vaya, situación que acataron rápidamente.

Según el jefe policial "a esa hora había mucha niebla en el lugar y no fue posible que el comerciante pudiese observar hacía dónde escaparon", aunque posiblemente lo hicieron a pie hacia un sector periférico de El Bolsón, cuyo ejido es colindante con el escenario descripto. Asimismo, justo sobre el paralelo 42°, en la Ruta 16, existe una garita policial, pero a esa hora no había personal de guardia

En un operativo conjunto con la policía rionegrina, los investigadores hicieron un amplio rastrillaje pasadas las 23 de la misma jornada por distintos barrios y parajes de ambas localidades, procurando dar incluso con algún testigo, pero sin resultados positivos hasta anoche.

RÍO NEGRO