4/6/13

Cámaras de seguridad y vigilancia vecinal en Puelo

El intendente, jefes policiales y vecinos analizaron la situación de Puelo.

El intendente, jefes policiales y vecinos analizaron la situación de Puelo.

Cámaras de seguridad y vigilancia vecinal en Puelo

LAGO PUELO (AEB)- El intendente Iván Fernández y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Butazzi, respondieron ayer a la demanda de mayor seguridad surgida en esta localidad después de varios hechos violentos ocurridos en los últimos 15 días.

El más resonante fue el asalto a la hostería Casa Puelo, donde dos encapuchados entraron con armas de fuego, golpearon y lastimaron a los encargados y huyeron con un botín estimado en unos 50 mil pesos.

Al respecto, el titular de la fuerza de seguridad confirmó un allanamiento durante la jornada del lunes, en el marco de la investigación, aunque con resultado negativo. No obstante, graficó que "tenemos desplegado al personal de la Brigada de Investigaciones en la comarca andina para lograr toda la información necesaria y obtener algún otro dato objetivo que nos permita contar con mayores precisiones sobre los autores" de los hechos registrados.

Entre los anuncios, ya se incorporaron a la comisaría local la prestación de otro patrullero y dos motos todo terreno, en tanto que hacia fin de año se sumarán "más agentes, tanto en Lago Puelo como en El Hoyo y Epuyén", quienes "egresarán del curso de formación que se está dictando en Esquel", subrayó Butazzi.

En coincidencia, el jefe comunal insistió con la puesta en marcha del servicio de seguridad vecinal, financiado con recursos propios y que a partir de la próxima semana "será un complemento para la policía y que dispondrá de dos móviles con personal para patrullar las calles del casco urbano y los parajes, además de una oficina".

Sobre la disposición de cámaras de seguridad en la zona céntrica y en los controles de acceso sobre el paralelo 42°, Fernández precisó que "en la medida que podamos vamos a seguir colocando más", al tiempo que pidió a los comerciantes de la ciudad que "también hagan su aporte"..

Asimismo, Butazzi mantuvo anoche una reunión con la cámara de prestadores turísticos de la región, quienes preparan para mañana, miércoles, una marcha para pedir por "mayores condiciones de seguridad".

La movilización apunta a reclamar "volver a garantizar la tranquilidad en la que estábamos acostumbrados a vivir y que vienen a buscar los turistas que eligen a la comarca como su destino para vacacionar".