31/7/13

En El Bolsón se quejan de la mala temporada invernal

En El Bolsón se quejan de la mala temporada invernal

Empresarios afirmaron que no se superó el 20% de ocupación.

EL BOLSÓN (AEB). "Tenemos que comunicar que lamentablemente la temporada turística invernal ha sido negativa", adelantó ayer el presidente de Gestur, Miguel Sosa, al tiempo que precisó que "nadie superó el 20% de ocupación, mientras que el año pasado todos anduvimos entre el 60 y el 70%, esto revela que en esta región hicimos mal los deberes".

Enseguida desafió a los organismos oficiales "a que demuestren sus números del 36%, que sólo se pudo haber registrado en determinados establecimientos y quizás en tres días de mucha afluencia".

"Ésa es la realidad –insistió–, y no podemos engañarnos o mentirnos entre nosotros, así está plasmado en la actividad comercial o en la permanencia de las fuentes laborales. Este es el reflejo de las malas políticas públicas, incentivando a estar en contra del desarrollo del cerro Perito Moreno sin los argumentos necesarios y así quedó de manifiesto", castigó en referencia a la gestión municipal.

No obstante, aclaró que "no estamos en apoyo de ninguna empresa en particular, trabajamos por el desarrollo de un turismo sustentable, que significa que sea ordenado, prolijo, cumpliendo con todas las normas ambientales".

Desde su óptica, el gobierno comunal que encabeza el intendente Ricardo García "está equivocando muy fuerte el rumbo y para muestra basta ver la situación de la ciudad, que lógicamente también impacta en las comunidades chubutenses vecinas. Hay funcionarios que son analfabetos en su gestión", valoró.

Agencia El Bolsón Diario RÍO NEGRO