31/7/13

Rescataron a dos adolescentes perdidos en El Bolsón

Rescataron a dos adolescentes perdidos en El Bolsón

De 15 y 17 años, salieron a pasear y no encontraron el camino de regreso. Pasaron la noche a la intemperie, con temperaturas bajo cero.

Dos adolescentes fueron rescatados cerca de las 9 de hoy en una zona boscosa de los faldeos del cerro Piltriquitrón, luego de que pasaran la noche perdidos y con temperaturas bajo cero.

Según relató Leandro Romairone, funcionario de Defensa Civil, los jóvenes lugareños, "salieron a caminar a mediatarde por la zona del cerro Amigo", ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Sin embargo, pronto oscureció y "aproximadamente a las 21 llamaron a la comisaría avisando que estaban extraviados y que no encontraban el camino de regreso". Solo estaban equipados con camperas comunes, sin alimentos ni agua.

"Mantuvieron la comunicación por celular hasta la 1 de la madrugada, cuando se quedaron sin batería, mientras que desde el comando de operaciones se les fue transmitiendo tranquilidad, que ya se los estaba buscando", agregó el jefe de seguridad.

Luego de recorrer la zona durante la madrugada, finalmente los hallaron cerca de las 9, con las primeras luces del día. "Estaban en buenas condiciones y se los trasladó de inmediato hasta el hospital para su revisación clínica, más tarde se fueron acompañados de sus padres. Por suerte se quedaron quietos en un lugar, hicieron lo correcto", confirmó Romairone.

Fuente: Agencia El Bolsón.