24/7/13

YAUHAR EN RÍO PICO

Luego de recorrer San Martín y Gobernador Costa

YAUHAR EN RÍO PICO: "NO DEJEMOS QUE LOS GERENTES DE LAS CORPORACIONES NOS SAQUEN DEL CAMINO NUEVAMENTE"

imageEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, encabezó un acto masivo con productores y vecinos en Río Pico, donde cerró la jornada luego de visitar las localidades de San Martín y Gobernador Costa. "No dejemos que los gerentes de las corporaciones nos saquen del camino nuevamente", sostuvo Yauhar.

"Los jóvenes no son sólo el futuro, también son el presente y más aún en este proyecto que tanto apoyó el desarrollo y la participación de estos jóvenes en la política del país. Hoy los jóvenes tienen todas las herramientas para definir su futuro", afirmó Yauhar.

En el acto, Yauhar remarcó que este modelo de país "lleva en su mochila la sangre de los 30 mil compañeros desaparecidos, que son los que nos dan la fuerza y nos impulsan a seguir profundizando este proyecto nacional y popular".

"Para mí es un placer haber recorrido este camino, primero con Néstor, ahora con Cristina y teniendo el honor de ser un Ministro Nacional, un Ministro que una vez fue un joven militante y que nunca dejó los sueños de lado. No dejen que las alianzas de proyectos individuales nos roben los sueños", señaló Yauhar.

"No dejemos que le roben el futuro a nuestros jóvenes. Demos la lucha que tengamos que dar para que este país siga creciendo. Porque esta es la Argentina de todos", sentenció Yauhar.

Por su parte, el gobernador Martín Buzzi destacó que "hoy podemos entregar estos títulos de vivienda, refaccionar estos caminos, acercar el gas natural y seguir trabajando para la provincia, porque tenemos una Presidenta como Cristina Kirchner y un Ministro como Norberto Yauhar, que quieren una Argentina para todos".

Luego de señalar numerosos anuncios para la región, Buzzi prosiguió: "Norberto es nuestro candidato y va a ser quien represente a Chubut en la Cámara de Diputados".

Por su lado, el intendente local, Marcos Machado afirmó: "No les quepa ninguna duda que vamos a apoyar bien fuerte a Norberto Yauhar para las próximas elecciones, así que a trabajar para que podamos seguir profundizando este modelo".

Asimismo, cabe destacar que entre ayer y hoy, se confirmó la entrega de camiones con alimento balanceado (4 camiones para Río Mayo y Río Senguer y 4 para el departamento de Tehuelche: las zonas de Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico), para hacer el suplemento ovino para el invierno, el cual solventará las necesidades de tres meses de pequeños productores y comunidades originarias.

Estos aportes, se suman a la ayuda ya otorgada de un parque de maquinaria y alimento, entregado en Gobernador Costa meses atrás, en el marco del Programa de ayuda por Emergencia Climática del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Posteriormente al acto, Yauhar se reunió con productores de la zona y señaló que "estamos trabajando para construir el primer centro de genética de la provincia, no solo para el ganado ovino, sino también para el bovino, porcino, equino, porque esta es una provincia maravillosa y tenemos la suerte de tener una Presidenta que cree en todas las regiones de este país".

Durante la jornada estuvieron presentes también: los intendentes de San Martín, Vicente Duñabeitía, de Gobernador Costa, Hugo Masiel Carrasco, de Esquel, Rafael Williams, y de Corcovado, Roxana Novella; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques de la provincia; Pedro Zudaire; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López; el diputado provincial, Exequiel Villagra; y demás legisladores provinciales y autoridades locales.

MÁS DECLARACIONES

Rafael Williams (presidente del PJ de Chubut e intendente de Esquel): "Esta es la Argentina que todos soñamos: los municipios, la provincia y el Estado tienen que ser una sola línea de trabajo".

"Norberto es la mejor expresión que tenemos de nuestra provincia en la Nación y estoy seguro que siempre va a dar lo mejor desde el lugar que le toque estar".