28/8/13

Amplían el Programa “Compre Chubut”

Amplían el Programa “Compre Chubut”

El objetivo es continuar agregando valor a las PyMEs locales. La firma del acuerdo incluye a los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Don León, La Proveeduría y Todo. Satisfacción de los supermercadistas tras el convenio rubricado ayer con el Ministerio de la Producción.

El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través del Ministerio de la Producción, extiende el Programa “Compre Chubut” e incorpora cadenas de supermercados al acuerdo, destinado a fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia para que puedan consolidarse e introducir sus productos en nuevos mercados. Con ese objetivo, se firmó este martes el convenio con distintas cadenas de supermercados regionales y nacionales, que impulsará la comercialización de productos chubutenses en sus góndolas.

La firma del acuerdo, que impulsa la comercialización de productos chubutenses tales como conservas, dulces, cervezas artesanales, infusiones y otros productos gourmet incluye a los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Don León, La Proveeduría y Supermercado Todo.

Continuar generando valor en las PyMEs de Chubut

El Programa “Compre Chubut” busca consolidar los procesos de generación de valor para fortalecer el sistema de comercialización de los productores chubutenses y, de ese modo, permitir que se cumpla con la iniciativa de acompañar el crecimiento de Pequeñas y Medianas empresas locales.

Al respecto, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, destacó que el programa “permite facilitar la inserción de productores en los canales de comercialización, aumentando su facturación en beneficio de las PyMEs provinciales”, agregando que este programa, que va en línea con el permanente impulso a la producción local que promueve el gobernador Martín Buzzi, “ya dio sus resultados el último año, viéndose favorecidas 16 empresa PyMEs, esperando este año con el agregado de nuevas cadenas poder multiplicar estos resultados”.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, señaló luego de la firma del acuerdo que “todos los productores interesados en sumarse a esta iniciativa cuentan con el total apoyo del Gobierno Provincial” agregando que “a través de este Ministerio pueden acceder a herramientas de apoyo para la comercialización, tanto capacitaciones en materia de marketing, envases, packaging, etcétera, como asimismo acceder a la codificación de los productos a través del código de barras que provee el sistema GS1 a nivel nacional a través de un acuerdo existente que permite acceder al mismo a costos diferenciales”.

“Identidad regional”

Los supermercadistas se manifestaron complacidos de poder sumarse a esta iniciativa y colaborar en el desarrollo y profesionalización de las economías regionales.

Maximiliano Peralta, gerente de Carrefour, sostuvo que “es muy importante para nuestra empresa que los productos y la identidad regional se vea reflejada en nuestras góndolas”.

Asimismo, el gerente regional de La Anónima, Gustavo Williams, indicó que “este tipo de convenio contribuye a la profesionalización de las PyMES, formalizando diferentes esquemas de comercialización, packaging y canales de distribución”.