20/9/13

“Buzzi escucha a los intendentes”, aseguró Castro

“Buzzi escucha a los intendentes”, aseguró Castro

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Cholila el acto de entrega de aportes del Programa “Chubut Hace”, por 15 millones de pesos en total, a Intendencias y comunas rurales de la Comarca de Los Andes. Buzzi destacó los alcances de la iniciativa y realzó que llega de una manera directa con obras a las 27 Intendencias y 20 comunas rurales de la provincia. Asimismo rescató la importancia de que el dinero para encarar los proyectos “ya está depositado” en cada municipio y comuna.

image

En ese marco, el gobernador anunció que este plan de obras y proyectos trascendentales para cada una de las comunidades tendrá “una continuidad en el tiempo porque está funcionando muy bien”.

Rescató además que cada obra nace del consenso con las autoridades locales, remarcando así que desde el Estado Provincial “le damos prioridad a lo que nos dicen los intendentes”, que tienen contacto diario con los vecinos y conocen las necesidades. 

Acompañado por los intendentes y jefes comunales de la Comarca de Los Andes, el gobernador sostuvo que a través del “Chubut Hace” se genera un movimiento económico importante en cada pueblo. En ese contexto dejó en claro que las obras de infraestructura “se realizarán con trabajadores locales”, creando, de esta manera, empleo genuino. Y resaltó que “cada peso que pone el Gobierno tiene que quedar en el lugar”.

Buzzi mencionó que todos los proyectos presentados son relevantes, y subrayó los mejoramientos habitacionales que surgirán a raíz del programa. “La mitad de los municipios hicieron foco en mejoras para las viviendas”, afirmó.      

“Escucha a los intendentes”

Por su parte, el intendente de Cholila, Miguel Castro, ponderó el hecho de que “cada municipio pueda decidir cómo utilizará el dinero del Chubut Hace”. En el caso de su comunidad, dijo que se ejecutarán mejoras en la infraestructura urbana y además “muchos mejoramientos habitacionales”. Resaltó que “se mejorará la calidad de vida de los vecinos” y, a su vez, valoró la “creación de trabajo para nuestra gente”.

Finalmente agradeció la “decisión política” del gobernador Martín Buzzi y aseguró que “él escucha a los intendentes”.

Por su parte, Juan Carlos Garitano, intendente de Trevelin, sostuvo que “el Chubut Hace va directamente a la gente”, añadiendo que “es la manera más efectiva de darle respuestas a la comunidad. Existe una firme decisión política y económica del Estado Provincial”.

Garitano reconoció también la importancia de profundizar el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, destacando que de esta forma se crean las “mejores condiciones para gestionar y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

DIARIO JORNADA