9/10/13

Las aulas rodantes del Ministerio de Educación de la Nación llegaron a El Maitén

Las aulas rodantes del Ministerio de Educación de la Nación llegaron a El Maitén

En esta visita, las aulas también llegarán a las localidades de Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rawson.

El Ministerio de Educación del Chubut junto al Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura y el canal PAKAPAKA ofrecen en El Maitén, dos días con la presencia de las aulas rodantes, donde tanto las escuelas, como la comunidad en general, pueden disfrutar de las obras de teatro, cine, talleres educativos, kermés PAKAPAKA y diversas propuestas artísticas

Las aulas rodantes abrieron sus puertas hoy frente a la Escuela Provincial N° 22 de El Maitén, donde permanecerán hasta mañana. Luego el cronograma seguirá en Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rawson.

El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC), llega a Chubut en el marco de la gira patagónica que incluye diferentes localidades de la región y del país. Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, promueve el acceso y difusión de la Cultura en, y desde las Escuelas Públicas de todo el país.

El eje está en considerar que las escuelas son lugares propicios para promover el acceso a la Cultura a todos los alumnos, como así también se promueve poder generar nuevas expresiones culturales.

Además de algunos talleres específicos de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Rutinas de Clown, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia entre otros.