9/10/13

FINALIZARÁN EL PROYECTO CULTURAL GOGA DE EL BOLSÓN

PROYECTO CULTURAL GOGA DE EL BOLSÓN: A PARTIR DE UN CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SE FINALIZARÁ EL PROYECTO.

LA UNRN SE CONVIERTE EN UN SOCIO ESTRATÉGICO DEL COMPLEJO ANDINO DESTINADO A POTENCIAR LA EXPOSICIÓN CULTURAL REGIONAL

A partir de gestiones realizadas por el senador Miguel Angel Pichetto, el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia firmaron hoy un Convenio Específico para asistir a la finalización del proyecto Cultural Goga de la localidad de El Bolsón. 

El Proyecto Cultural Goga, -ideado originalmente por Ralph Rothschild y que ha cosechado apoyos del ámbito cultural y artístico nacional-, consiste en un ambicioso complejo cultural multidisciplinario que incluye 1200 metros de espacio cubierto, una sala de cine y teatro para 300 personas, un SUM para otras 80 integrado a una confitería con vistas a la cordillera y el Piltriquitrón, dos estudios de radio, dos camarines con baño privado para los artistas, y una sala para proyección en 3D y 35 mm, entre otras características que lo convierten en único en la región. Cuenta además, con un anfiteatro exterior capaz de albergar a 800 espectadores.

En términos urbanísticos, el edificio está concebido como un eslabón de unión dentro del tránsito de la ciudad, una propuesta que tiende a completar la trama urbana y la articulación entre áreas de la ciudad, hasta ahora fragmentadas.

El Convenio firmado hoy entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de Río Negro posibilitará la finalización del complejo cultural, ampliando el potencial de exhibición de actividades que tiene en la actualidad y albergando nuevas expresiones culturales.

La Universidad Nacional de Río Negro, a partir del Convenio suscripto, se convierte en un socio estratégico clave de las instalaciones del Proyecto Cultural Goga, con la meta de desarrollar más y nuevas actividades culturales en la región, proyectando los recursos académicos, artísticos y culturales que la UNRN tiene en la región andina.