6/12/13

Buenas y malas, dos que van: Epuyén “no está en condiciones de pagar el aguinaldo”

Epuyén “no está en condiciones de pagar el aguinaldo”

imageAntonio Reato, intendente de Epuyén hizo hincapié en los problemas financieros de la localidad cordillerana y afirmó que, “no estamos en condiciones de pagar el aguinaldo”. También aclaró que no hay casos de hantavirus en la zona y opinó sobre su relación con Mario Das Neves.

“Estamos con problemas económicos muy serios, los aumentos de los sueldos no han ido de la mano con los aumentos de la coparticipación y regalías. Vamos a tener problemas en diciembre con el pago de los aguinaldos, así que vamos a ir a Rawson para conseguir apoyo, pero tengo la esperanza que con este cambio en el gabinete podamos ir  tomando otra impronta”, destacó esta tarde Reato en diálogo con Radio Chubut LU20.

En este marco, aseguró que “no estamos en condiciones de pagar el aguinaldo” y que “los ingresos en el municipio son pocos, no incrementan mucho el presupuesto”. Si bien hizo hincapié en los problemas financieros de la localidad, el intendente resaltó las obras provinciales que generan una mano de obra importante ya que, a nivel turístico, “recién estamos empezando”.

SU RELACION CON MARIO DAS NEVES

En otro orden, se le preguntó acerca de su relación con el diputado nacional, Mario Das Neves a raíz de la fotografía que circuló donde aparecía él junto al ex gobernador. “Esto no indica para nada una posición extrema", aseguró Reato.

Asimismo, el jefe comunal señaló que "por esto no tengo que tener miedo de estar en un lugar o en otro. Quizás tendría que haber hablado con el gobernador (Martín Buzzi), pero esto no le hace mal a nadie. Charlamos un largo rato con Martín (Buzzi) cosas que han quedado claras y otras que quedarán claras con el tiempo”.

El mandatario indicó que “creo que todo el mundo sabe de dónde viene, lo sé yo y lo sabe Martín. No he roto mi relación con Das Neves y no tengo por qué hacerlo, no busco enemigos porque trabajo para mi pueblo”.

NO HAY CASOS DE HANTAVIRUS

Acerca de la supuesta proliferación de la caña colihue sobre la zona cordillerana y por ende la generación de casos de hantavirus, el intendente aclaró que “en El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén no hay caña colihue, y por ende, no existe proliferación de roedores. No tenemos ese problema, se están dando malas interpretaciones”, indicó.

“No quiero hacer ningún tipo de interpretación, pero no creo que se haya emitido información errónea por parte de la comarca. Tenemos claro que tenemos que pasar información certera. Yo vivo en el medio del bosque y no he visto ratas ni lauchas”, manifestó y además recordó que los campings están funcionando correctamente.

EL PATAGÓNICO