10/1/13

No estaría funcionando “La Trochita”

Por un conflicto sindical, no funciona "La Trochita" en Chubut

Los sindicatos denunciaron "precarización laboral y despidos" en la empresa que presta el servicio entre las localidades de El Maitén y Esquel, y que no funciona desde el 2 de enero. Señalaron que la responsabilidad es del gobernador Martín Buzzi

Por un conflicto sindical, no funciona "La Trochita" en Chubut

La Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación establecieron con los gremios un plazo hasta la medianoche del jueves para destrabar el conflicto, mientras los sindicatos ratificaron que "de no revertir la Provincia sus acciones,aplicarán medidas de fuerza solidarias a nivel nacional en los servicios de pasajeros y de cargas, cuando se agoten todas las instancias de negociación, con la intervención de los funcionarios nacionales".

La denuncia contra la administración de Buzzi "se centra en que la empresa viene negando la posibilidad de discutir los Convenios Colectivos de Trabajo, con sus condiciones laborales y económicas de los trabajadores en el ámbito de la cartera laboral desde que opera en Tren la Provincia".

"La Empresa cuenta con una dotación de sesenta empleados, algunos de los cuales vienen con contratos precarios de más de tres años y deberían ser trabajadores de planta permanente, sostuvieron La Fraternidad y la Unión Ferroviaria en un comunicado dado a conocer hoy.

Para hoy está prevista la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde los sindicatos además exigirán la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

"La Trochita" representa uno de los mayores atractivos para las comunidades locales por su alto nivel turístico internacional, el cual se encuentra perjudicado desde hace una semana, sin servicio ferroviario, por "única responsabilidad de la Provincia", afirmaron los sindicalistas que lograron la adhesión de la CGT Regional.

"Los Expedientes descansan, porque toda vez que los representantes de la Empresa y el Gobierno Provincial han sido notificados para distintas audiencias para tratar la problemática, nunca se hicieron presentes, e inclusive ayer martes 8 tampoco lo hicieron", agregaron desde ambos gremios.

Los ferroviarios tomaron como ejemplo que las "provincias de Chaco, Santa Cruz y Río Negro, desde el mismo momento allá por los años 90, que se hicieron cargo de la operación de los ferrocarriles, han reconocido a los sindicatos ferroviarios labrando sus respectivos Convenios, los que se han venido rediscutiendo hasta la fecha".

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EL DIARIO 24

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