10/1/13

Desde la Cámara de Turismo de la Comarca Andina, que hablan de ocupación casi plena

Satisfacción entre operadores de buceo de Península Valdés por el desarrollo de la temporada de verano

Desde la asociación que nuclea a los operadores de buceo señalaron que “se están cumpliendo las previsiones y expectativas”. En igual sentido se habían manifestado desde la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn y la Cámara de Turismo de la Comarca Andina

Se siguen sumando voces que hablan de una

muy buena temporada turística en la provincia del Chubut. La secretaria de la Asociación de Operadores de Buceo de Península Valdés, Carolina Larracochea, expresó que “en lo que va de la temporada 2012/2013 se están cumpliendo nuestras previsiones y expectativas”, por la afluencia de turistas nacionales e internacionales en la Comarca VIRCh-Valdés, y destacó el apoyo del Gobierno Provincial para promover y sumar nuevas actividades al circuito turístico de la Península.

Estas manifestaciones van en sentido coincidente con las hechas públicas ayer desde la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn y desde la Cámara de Turismo de la Comarca Andina, que hablan de ocupación casi plena, altos niveles de reservas y mucha actividad para los operadores de servicios de los diversos destinos de la provincia.

Larracochea señaló que “desde diciembre venimos trabajando bien todas las operadoras”, brindando servicios principalmente a parejas “en general, personas que son recién casados y parejas sin niños” quienes se acercan a realizar su bautismo submarino; y desde principios de enero, se unen grupos familiares.

“Pensamos que la segunda quincena de enero y la primera quincena de febrero van a ser muy buenas para la actividad”, acotó Larracochea, quien puso en relieve que “en los últimos días de diciembre fue para nosotros llamativo el incremento de turistas nacionales”, como así también “la presencia de turistas extranjeros que generalmente se marchaban en diciembre”.

La secretaria de la entidad señaló que trabajan con reservas y con público en mostrador, y se entusiasmó con “mantener este ritmo hasta el 25 o 26 de febrero, previo al inicio de las clases”.

Indicó además que “en cada excursión estamos trabajando con grupos familiares y parejas, principalmente”, en promedio de tres a cuatro familias por día, “donde notamos que vienen a bucear los chicos y las chicas” mientras los padres se quedan en la costa, o “se contrata el servicio para todo el grupo familiar”, explicó Larracochea.

Marketing turístico

La secretaria de la Asociación de Operadores de Buceo de Península Valdés destacó también el intenso trabajo en conjunto que desarrolla el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio de Puerto Madryn y el sector privado. En este sentido, Larracochea destacó la permanente participación de la asociación en las diferentes acciones promocionales, como ferias y salones, que lleva a cabo el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, y puso como ejemplo además, la realización del Concurso de fotografía subacuática.

“Hacemos todo lo posible por promover la actividad, llevando los Fam Tour de periodistas y de gente que puede colaborar a divulgar nuestros atractivos turísticos”, agregó Larracochea.