3/5/13

Ahora la recompensa por Neumann subió a 200.000 pesos

 

El crimen fue en marzo del 2010 en El Bolsón, donde el reclamo de justicia se mantiene.

El crimen fue en marzo del 2010 en El Bolsón, donde el reclamo de justicia se mantiene.

Ahora la recompensa por Neumann subió a 200.000 pesos

04:05 03/05/2013
 

EL BOLSÓN (AEB).- Sin ningún detenido, y luego de tres años del asesinato del médico policial, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro subió a 200.000 pesos la recompensa para "quienes aporten datos o documentación que lleven a la identificación del autor, autores o cómplices de la muerte de Guillermo Neumann", ocurrida el 26 de marzo del 2010 en la ciudad de El Bolsón.

La suma estaba fijada en 150.000 pesos, aunque aparentemente "no hubo respuesta alguna". La causa que instruye la Justicia está caratulada "Arriagada, Ricardo Alberto sobre homicidio calificado", en la Fiscalía 3 de Bariloche, a cargo de Guillermo Lista, ante la que hay que dirigirse por cualquier información (en la calle J. O'Connor 20, piso 3, teléfono 02944423061).

Arriagada fue el primer imputado como presunto autor del disparo que terminó con la vida de Neumann. Permaneció algunos días detenido en Bariloche y el juez Calcagno lo liberó por falta de mérito. Desde entonces, su abogado defensor viene pidiendo su sobreseimiento, que hasta el presente no fue concedida.

En las primeras horas de la noche del 26 de marzo del 2010 el médico policial fue asesinado en pleno centro de esta ciudad. Cuando estacionó su auto alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta.

La Policía detuvo pronto a dos sospechosos. Sin embargo, a los pocos días el juez decretó la falta de mérito para los acusados.

Al cumplirse el tercer aniversario del hecho, su hermana, Verónica Alejandra Vergara Neumann, pidió "a la Justicia que no se rinda, que siga investigando como hasta ahora, que no sea éste otro de los tantos casos sin resolver que tiene en sus espaldas Río Negro".