12/12/13

Familiares de Garrido entregaron firmas contra la impunidad

Familiares de Garrido entregaron firmas contra la impunidad

Volvieron a manifestarse los familiares del joven muerto en El Bolsón. image

Rechazan la hipótesis de que el joven de suicidó en un calabozo de El Bolsón.

Familiares de Guillermo "Coco" Garrido, junto con integrantes de una comisión de apoyo, entregaron ayer planillas con casi un millar de firmas que rechazan la hipótesis de que el joven se suicidó en el calabozo de la Comisaría 12 de la vecina localidad.

Los familiares de Garrido dejaron las planillas con las firmas al fiscal Eduardo Fernández y al juez Martín Lozada.

Las 946 firmas que entregaron al fiscal y al magistrado acompañan un comunicado donde expresan su repudio a Lozada por considerar que Garrido se suicidó en la unidad policial.

Los familiares insistieron con el reclamo de Justicia. Y desestimaron una vez más la hipótesis del homicidio culposo que impulsó el fiscal y que avaló Lozada.

Para la familia, el joven no se suicidó sino que fue víctima de un homicidio y señalan a la Policía. Denunciaron en el comunicado "la impunidad que intentan imponer encubriendo este asesinato".

Carmen Silva, madre de Garrido, encabezó el grupo que concurrió ayer por la mañana a Tribunales.

Los familiares volvieron a criticar a Lozada, quien indagó días atrás a tres empleados policiales y quienes les atribuyó haber actuado de manera negligente al no quitarle el cinturón a Garrido, quien fue hallado ahorcado en el calabozo la noche del 13 de enero de 2011. El giro de la investigación causó profunda decepción entre los familiares del joven.

El magistrado explicó días atrás a "Río Negro" que "la hipótesis del homicidio fue desechada por la fiscalía por falta de pruebas". Señaló que en un momento avanzó con la hipótesis de que fue un homicidio, pero no aparecieron pruebas que lo acrediten.

RÍO NEGRO