19/12/13

Desembarcó en Bariloche el refuerzo policial

Desembarcó en Bariloche el refuerzo policial

Arribaron a la ciudad 150 efectivos policiales que cumplirán funciones en diferentes unidades de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, junto a nuevos agentes egresados. El jefe de la Regional, Carlos Arias, informó que el objetivo es reforzar las tareas de seguridad en la temporada de verano.

(foto Chiwi Giambirtone)

(foto Chiwi Giambirtone)

Sorprendió este miércoles a la mañana la gran cantidad de policías, muchos de ellos con mochilas, que circulaban por la plaza del Centro Cívico. Es que en las últimas horas llegaron a la ciudad 150 agentes provenientes de diferentes puntos de la provincia, que se encargarán de realizar tareas preventivas hasta el 15 de marzo en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Arias señaló que a esta cantidad de personal se sumaron egresados de la Escuela de Suboficiales, por lo que en total son 184 efectivos de refuerzo. El comisario destacó que la mayor cantidad de representantes de la fuerza se encargarán de cumplir tareas en Bariloche.

El titular de la Regional remarcó que la cantidad de refuerzos con la que contará la ciudad este año es mayor a la de la temporada de verano de 2013, cuando se incorporaron provisoriamente 100 policías.

En las últimas semanas desembarcaron en Bariloche unos 200 gendarmes. Muchos llegaron para prevenir saqueos y otros con el objetivo de intervenir ante la posibilidad que circuló días atrás de que la Policía provincial concrete alguna medida de fuerza en medio del reclamo de aumento salarial que llevó adelante y que mantuvo a la sociedad en vilo.

Desde hace un tiempo a esta parte, mucha es la presencia policial que se observa en las calles, como consecuencia de una decisión del gobierno de Río Negro de extremar las medidas de prevención para intentar evitar disturbios en la ciudad.

Vale recordar que a principios de este mes la policía provincial detuvo un intento de saqueo en el supermercado mayorista Diarco.

Los refuerzos de los organismos federales -Gendarmería y Prefectura, entre otros- y de la Policía de la provincia, permanecerán en la ciudad hasta el 15 de marzo. (ANB)

AN BARILOCHE