3/1/14

Currilén terminó su mandato en el Congreso con fluctuante actuación

El golpe de timón de Currilén

Oscar Currilén, finalizó su mandato el 10 de diciembre, dejando atrás un paso por diputados de bajísimo perfil. De hecho, al igual que la madrynense Nancy González, que también cumplió funciones hasta diciembre, el ex intendente de El Maitén integró durante tres años seguidos el listado de legisladores que menos palabras pronunciaron en las sesiones de los últimos años. Currilén emitió concretamente 411 palabras en 2010, ninguna en 2011 y tan solo 163 en 2012, es decir, la mitad de las que usted lleva leídas hasta aquí, en tres años.

En lo que a proyectos refiere, el actual titular provincial del Instituto Autárquico de Colonización, había presentado hasta mediados de 2013, nueve proyectos de ley. Se cuenta entre ellos el declarar Monumento histórico nacional a la Iglesia Santa Lucía de Comodoro Rivadavia, varias modificaciones a leyes de tránsito y hasta un curioso proyecto para implementar un criterio único en todo el país de ubicación de semáforos.

Sin embargo, a meses de dejar la Cámara de Diputados de la Nación, Currilén dio un “volantazo” a lo que fue su gestión y culminó su último año de mandato ocupando los ránkings de legisladores mas “productivos” en lo que a presentación de proyectos refiere.

De acuerdo al índice de calidad legislativa del Congreso Nacional, el chubutense ocupó el 10° lugar en cantidad de proyectos de ley con 23 iniciativas, ubicándose detrás de Ivana Bianchi (63);  Héctor Recalde (46); Alicia Comelli (39); Julio César Martínez (37); Victoria Donda Pérez  y Marcela Rodríguez (31), Federico Pinedo (29) y Roy Cortina (26). Además, con 103 propuestas, ocupa el segundo lugar en lo que a proyectos de declaración respecta y también quedó en segundo lugar en los proyectos de resolución, con 152 presentaciones

EL PATAGÓNICO