14/2/14

El Bolsón ofrece “turismo de bienestar”

El Bolsón ofrece “turismo de bienestar”

Excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad son ingredientes que garantizan unas gratas vacaciones en El Bolsón, en un marco mágico y natural.

Favorecido por un microclima apacible, este pueblo de montaña está preparado para recibir a todo tipo de visitantes. A 120 Km. hacia el sur de Bariloche, por un magnífico camino de montaña, nos encontramos con el valle de El Bolsón, una región que centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces y cerveza y el turismo

El Bolsón, tiene una serie de establecimientos denominados Centros de Bienestar que ofrecen servicios de un spa, con la posibilidad de elegir el alojamiento, los terapeutas y conocer rincones especiales que complementan la experiencia de este viaje, que lo acercará al propio ser. Se ofrecen cursos y seminarios que ayudan a estar bien, talleres y terapias que motivan un crecimiento personal.

Los Centros de Bienestar, son una propuesta que pone en valor los conocimientos y la forma de vida local, que utiliza estrategias no convencionales para mantener y recuperar la armonía, el equilibrio y la circulación fluida de la energía del cuerpo y el espíritu.

Para que esta experiencia sea plena, un grupo de empresas ofrecen estas alternativas que aseguran que cada uno de los visitantes encuentre un lugar en donde simplemente estar bien, para que el placer sea gratificante.

Quienes visiten la región tendrán la oportunidad de vivenciar sus conocimientos sobre masajes holístico, masaje tailandés, tai chi chua, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, las ancestrales técnicas del masaje indio de cabeza, o las menos conocidas del masaje tai na.

La actividad, se complementa con aspectos que hacen también al bienestar y que caracterizan a El Bolsón, por su variada y sabrosa producción orgánica de frutas, verduras, conservas y platos en base a productos regionales.

El Bolsón ofrece una completa gama de propuestas orientadas a una mejor calidad de vida a través del turismo natural y alternativo, al cuidado del medio ambiente y de diferentes posibilidades para alcanzar una salud plena por medio de los espacios calificados netamente naturales.

Los productos y servicios que se ofrecen tienden a preservar la salud y los recursos ambientales que favorezcan la incorporación de hábitos saludables Este es un ámbito ideal para las nuevas tendencias relativas al turismo natural y al medio ambiente y a la salud integral natural.

El objetivo es que el visitante tenga una verdadera experiencia de relax y descanso, en una búsqueda genuina de bienestar corporal, mental y espiritual, al pié del Piltriquitron, cerro poseedor de una energía sin límites que llega a los habitantes de la zona por los senderos más diversos. La propuesta además es poder elegir donde dormir y despertar con las montañas asomadas a la ventana del lugar de alojamiento.

El Bolsón, ofrece a experiencia para redescubrir el estado natural. Los Centros de Bienestar, proponen redescubrir la sensación de estar bien y complementan la oferta turística de una localidad que desafía al visitante a encontrarse consigo mismo en un entorno donde la naturaleza despliega su mayor esplendor y energía.

EL CIUDADANO