19/3/14

El Bolsón será sede de las Jornadas Patagónicas de Salud Integral del Adolescente

El Bolsón será sede de las Jornadas Patagónicas de Salud Integral del Adolescente

La Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe, la Asociación Civil Rehue y la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Lagos del Sur, organizan las Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente, que se realizarán del 27 al 29 de este mes en la ciudad de El Bolsón.

Por ese motivo, los legisladores Bautista Mendioroz, Daniela Agostino, Cristina Uría, Marta Milesi y Alfredo Pega propusieron declarar de interés social, educativo y sanitario las jornadas.

Mencionaron que los encuentros, durante tres días, están destinados a equipos de salud, educación, justicia y actores comunitarios interesados en la temática.

Participarán, en carácter de expositores, especialistas en la materia, muchos de ellos de reconocimiento internacional, profesionales del país y del exterior.

El evento está organizado en talleres, mesas, exposición de expertos, presentación de trabajos libres y relatos de experiencias.

Entre los ejes temáticos figuran adolescencia y adicciones, adolescentes y familias, la consulta adolescente, servicios, abordaje de nuevas epidemias sociales, trastornos de la alimentación y violencia.

Los legisladores del bloque Alianza Concertación reconocen que estas jornadas, que se concretarán en instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de El Bolsón, constituyen particular importancia, por lo que propusieron el proyecto para declararlas de interés social, educativo y sanitario.

EL CIUDADANO