5/5/14

Quedó libre joven acusado por el crimen de su abuela

Quedó libre joven acusado por el crimen de su abuela

El joven fue detenido en El Bolsón tras el crimen de su abuela.

El hecho ocurrió en El Bolsón y la mujer de 74 años recibió 18 puñaladas. El nieto sigue vinculado a la causa pero el juez dictó la falta de mérito.

El juez de Instrucción Martín Lozada dictó la falta de mérito para el joven de 23 años que había sido imputado como presunto autor del homicidio de Aurelia Nahuelpan, quien era su abuela. La mujer de 74 años murió tras recibir 18 puñaladas.

Así lo informó ayer una fuente que tiene acceso directo a la causa y que señaló que el magistrado dispuso la libertad del joven, quien seguirá vinculado a la investigación del crimen.

La fuente comentó que Lozada resolvió dictar la falta de mérito porque se cumplieron los 10 días que establece el Código Procesal Penal de la provincia y no tenía pruebas o indicios fundamentados para dictar su procesamiento. El joven estaba detenido en el penal 3 de Bariloche y recuperó el martes la libertad.

La fuente explicó que todavía quedan pendientes las pruebas sobre los rastros de sangre y otros elementos que los investigadores levantaron en el lugar del homicidio.

Las pericias se tienen que realizar la semana próxima en el laboratorio de Biología y Genética Forense, que funciona en esta ciudad y que depende del Poder Judicial de la provincia.

Una fuente judicial de El Bolsón confirmó esa información y señaló que el joven sigue vinculado a la causa penal a pesar de que recuperó la libertad.

El homicidio de Nahuelpan ocurrió la tarde del 10 de abril pasado. La mujer recibió 18 puñaladas en su cuerpo. El joven fue detenido horas después de que muriera la anciana. La fuente relacionada con el joven recordó ayer que fue apresado en el mismo domicilio de la víctima porque convivía con la abuela.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la Rinconada de Nahuelpan, distante a unos 10 kilómetros de El Bolsón.

Luego de su detención, el joven fue trasladado al penal 3 de esta ciudad. Cuando compareció ante Lozada para ser indagado se negó a declarar.

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el homicidio. Las declaraciones que el personal policial y el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien recolectaron tras el hecho permitieron orientar las sospechas en principio hacia el nieto. Pero ayer una fuente judicial señaló que hay otra hipótesis que apunta hacia otra persona.

RÍO NEGRO