5/5/14

Trabajador de Cholila falleció de posible hantavirus

Trabajador de Cholila falleció de posible hantavirus

No hay aún datos ciertos acerca del lugar en que pudo contagiarse el síndrome.

Un trabajar rural de Cholila, identificado como Alfredo López (35), murió pasadas las 18 de este sábado en el hospital zonal Esquel, presumiblemente a consecuencia de hanta virus.

El hombre había sido derivado desde el centro asistencial de la localidad andina el pasado jueves y permaneció internado en terapia intensiva hasta su deceso, debido a una insuficiencia respiratoria y otras complicaciones.

Según trascendió, venìa siendo tratado desde hace un mes en el nosocomio de Cholila e incluso en los últimos días su estado había mejorado, aunque una recaída motivó su traslado urgente al centro de mayor complejidad.

No hay aún datos ciertos acerca del lugar en que pudo contagiarse el síndrome portado por el ratón coligargo, aunque voceros familiares indicaron que durante los últimos meses estuvo trabajando en un establecimiento ganadero del paraje El Blanco.

Como es habitual en estos casos, las muestras serológicas serán enviadas al Instituto Malbrán, en Capital Federal, para confirmar el diagnóstico.

En coincidencia, otro paciente derivado desde Epuyén la semana pasada con síntomas similares -y compatibles con el virus hanta-, evolucionó favorablemente en Esquel después de haber pasado el periodo más crítico en terapia.

Agencia El Bolsón.-