14/7/14

Bariloche–El Bolsón: Alientan la carrera de mozos pese al conflicto salarial

Alientan la carrera de mozos pese al conflicto salarial

La carrera tendrá distinta categoría para hombres y mujeres. Foto: Archivo

La carrera tendrá distinta categoría para hombres y mujeres. Foto: Archivo

La tradicional competencia de la Fiesta de la Nieve también está abierta a camareros de la región. Uthgra llamó a participar al margen a los reclamos.

DeBariloche

Uthgra Bariloche lanzó un llamado a todos los mozos y camareras de la región a participar de la tradicional carrera que se realizará el 9 de agosto, en el marco de las actividades de la 44 Fiesta Nacional de la Nieve.

El gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche, La Angostura y San Martín de los Andes ya abrió la inscripción en su carácter de organizador del encuentro que, al igual que los últimos años, incluirá también a participantes de El Bolsón.

Este año, la carrera que se realiza a "paso de salón" y bandeja en mano, tendrá categorías diferenciadas para hombres y mujeres. Los primeros largarán desde Rolando y Elflein mientras que las damas lo harán desde Mitre y Rolando.

La secretaria General, Rosa Negrón, instó a los mozos y camareras a prepararse para el evento al margen de los reclamos salariales en marcha que esta semana se harán sentir con cortes sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.

"Invitamos a los trabajadores y trabajadoras a participar más allá de los reclamos salariales que estamos llevando a cabo" alentó Negró quién confió en que "vamos a llegar a un acuerdo, porque no es un capricho de este gremio, los empresarios deberán reconocer que la situación salarial de los trabajadores está desactualizada con una creciente inflación que hay en nuestro país", dijo.

Los interesados en participar deben inscribirse en la sede del gremioRÍO NEGRO o vía telefónica al 4522807. Como en los últimos quien obtenga la primera colocación representará a Bariloche en la carrera de Mozos anual de Uthgra en la Capital Federal. Los primeros lugares se premiarán con medallas y se entregará diplomas a cada uno de los participantes y premios en efectivo.