17/7/14

El Hoyo se promociona a nivel nacional: visita de un grupo de periodistas rosarinos

VISITA DE PERIODISTAS DE MEDIOS ROSARINOS 

El Hoyo se promociona a nivel nacional

La localidad de El Hoyo recibió entre el miércoles y jueves, la visita de un grupo de periodistas de medios  de comunicación rosarinos de alcance nacional, en el marco del plan de promoción estratégica que la secretaria de turismo de la provincia del Chubut, viene realizando en forma conjunta con los municipios.

image

En esta ocasión un equipo conformado por seis periodistas, recorrió no solo la localidad de El Hoyo, sino también Lago Puelo.

En la capital de la fruta fina, fueron recibidos por la coordinadora de turismo municipal Claudia Maroni, encargada de  armar el cronograma  de  visitas para la cobertura periodística del destino además de coordinar la estadía en la localidad.

Los medios que visitaron la zona, fueron “Destino TV” de cablevisión Rosario con cobertura de 30 localidades, LT 3 AM 680 para 4 provincias, Canal 5 de Rosario y retrasmisión para Telefe, representados por los periodistas Natalia María Saldaña, Rodrigo Sansò, Pablo Villarreal, Hernán Barrera, Ignacio y Alejandro  Perea.

El Hoyo mostrará a través de estos medios de comunicación sus riquezas y atractivos agroturisticas, la cultura e idiosincrasia de su gente, además de sus magníficos atractivos naturales.

Maroni, explicó que el plan estratégico de promoción que encabeza la secretaria de turismo y áreas protegidas de la provincia, apunta a mostrar al país y al mundo todos los destinos chubutenses, y en ese marco es que la localidad de El Hoyo, recibió en la ocasión la visita de un equipo de periodistas de distintos medios de Rosario.

Así mismo la coordinadora de turismo municipal, resalto que dicho plan se lleva adelante por iniciativa del gobierno provincial con el acompañamiento y mucho esfuerzo de los municipios.” En esta oportunidad, si bien mostramos a la localidad en pleno invierno, apuntamos a que esta promoción  atraiga el interés de futuros visitantes en temporada de verano”; a lo que agregó” Nos parece importante, poder difundir nuestro recursos naturales y el eje agro turístico fuera de temporada de verano,  como lo estamos haciendo ahora, cubriendo por ejemplo en un establecimiento ubicado a escasos metros del casco urbano, el trabajo de poda de la plantación de fruta fina  en plena etapa de preparación para lo que será la próxima temporada productiva , y la parición  de ganado ovino en la misma chacra en su sector de establo”, dijo Maroni.