7/3/15

La AFIP postergó las obligaciones impositivas en Cholila y Epuyén

La AFIP postergó las obligaciones impositivas en Cholila y Epuyén

La Administración Federal de Impuestos Públicos confirmó que se estableció un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y del monotributo para contribuyentes de Chubut y Córdoba afectados por los incendios e inundaciones.

La AFIP determinó postergar los plazos de las obligaciones impositivas, a través de la resolución 3746, donde se determina que el paliativo abarca a las localidades chubutenses de Cholila y Epuyén (departamento de Cushamen), que son afectadas por los incendios forestales.

Se dispuso que los vencimientos fijados para los días 18 al 27 de febrero, durante marzo, abril, mayo y junio, seconsiderarán efectuados en término siempre que se efectivicen en las fechas respectivas de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago.

AFIP también suspendió por 120 días, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.

En Córdoba, en tanto, la resolución 3.747 comprende a los contribuyentes de 35 localidades de cinco departamentos, que fueron afectados por las inundaciones tras las intensas tormentas.

EL PATAGÓNICO