7/3/15

Presentaron proyecto para declarar a Cholila como Área Natural Protegida

Presentaron proyecto para declarar a Cholila como Área Natural Protegida

El precandidato a gobernador de la provincia, por la UCR, Carlos Lorenzo recorrió la localidad para conocer la situación real de la zona afectada por los incendios. Y confirmó que presentó un proyecto para convertir a Cholila en Área Natural Protegida.

Ante la difícil situación que atraviesa la localidad de Cholila, que se ve afectada por los incendios forestales, el precandidato radical a gobernador el Chubut, Carlos Lorenzo decidió presentar un proyecto para convertir a la localidad en Área Natural Protegida.

Lorenzo recorrió la zona para conocer la situación real que se vive, tras lo cual explicó que el proyecto de ley establece la incorporación de Cholila al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, otorgándole la categoría de “Zona de Rehabilitación Natural”, apuntando a la recuperación del bosque nativo que fue arrasado por el fuego.

El proyecto también hace referencia a la preservación de las especies sobrevivientes, con la creación de centros y laboratorios de investigación, conservando los atributos naturales del área para brindar oportunidades para la investigación, monitoreo, educación e interpretación, en un grado compatible con el objetivo de creación.

Asimismo, Lorenzo señaló-en rueda de prensa-que el documento establece la creación de la Unidad de Ejecución que deberá estar integrada por representantes de la Dirección General de Bosques de la Provincia, con participación de autoridades municipales y nacionales.

Y finalmente aseguró que se busca crear el Fondo de Desarrollo del Área Natural Protegida Cholila, con un aporte inicial de diez millones de pesos, que el Poder Ejecutivo podrá incrementar y adecuar para el cumplimiento de la ley.

EL PATAGÓNICO