23/4/15

Parque Nacional Lago Puelo: Nuevos valores y bonificaciones

INFORME A LA COMUNIDAD

El Parque Nacional Lago Puelo informa a la comunidad toda que a partir del día 1º de mayo regirán los nuevos valores y bonificaciones de los boletos del derecho de acceso al área protegida.

Los valores serán los siguientes:

- Jubilados y pensionados nacionales, menores de 16 años, residentes de la Comarca del Paralelo 42 y personas con capacidades diferentes Eximidos

- Estudiantes (bonificado) $ 30

- Residentes provinciales (bonificado) $ 30

- Residentes Nacionales (bonificado) $ 70

- Residentes Merco Sur (Bonificado) $ 100

- Entrada General $ 120

Para acceder a las bonificaciones y eximiciones se deberá acreditar su condición ante el personal del Puesto de Control.

El presupuesto de La Administración de Parques Nacionales a nivel Nacional está basado en su recaudación anual, entre la que se hallan los derechos de acceso. Cabe recordar que en este Parque Nacional la percepción de esos derechos se halla administrada por un conjunto de asociaciones sin fines de lucro de Lago Puelo.

Estas reciben un porcentaje de la recaudación, que vuelve en forma directa a la comunidad, siendo a su vez una importante fuente de trabajo para jóvenes de la localidad.

El resto de la recaudación es parte sustancial del sostenimiento del sistema de áreas naturales protegidas de nuestro país. En nuestro caso, el Parque Nacional Lago Puelo tiene una superficie de 27.600 hectáreas y el presupuesto se destina a las diferentes tareas de protección y conservación de la naturaleza durante todo el año, incluyendo actividades como por ejemplo: el monitoreo ambiental y de especies de valor especial, atención de emergencias, control y vigilancia, incluyendo también la prevención y combate de incendios forestales.

Recomendamos ingresar y circular dentro del Parque Naciona a baja velocidad y tomar en cuenta la pequeña demora que significa al ingreso el Puesto de Control.

Disfruten su estadía y desde ya muchas gracias.

Gpque. Sergio Rusak