25/6/15

El Hoyo junto con destinos de la Comarca promocionaron su producto Invierno-Nieve 2015

El Hoyo junto a destinos de la Comarca promocionaron su producto Invierno-Nieve 2015

El Hoyo, 16 al 18 de junio, se promocionó de cara a las vacaciones de invierno en la provincia de Neuquén y Rio Negro, a través del área de turismo municipal a cargo de Claudia Maroni, junto a otras localidades de la Comarca Andina. En ese marco la puesta fuerte para captar a visitantes se planteo sobre el producto nieve, La Hoya y Cerro Perito Moreno; además de todo el potencial que ofrecen los destinos enclavadas en el circuito Ruta 40 que une a El Bolsón y Trevelìn.image

En ese marco la semana pasada, la coordinadora de turismo El Hoyo, Claudia Maroni, formó parte de una estrategia de promoción y difusión de destinos, junto a sus pares de de la Comarca Andina, ocasión en la que en la ciudad de Neuquén y Cipolletti (Rio Negro), junto a referentes de los respectivos entes oficiales de turismo, se atendió a diversos medios de comunicación interesados en promocionar el destino invierno-nieve Comarca de los Andes.

El Hoyo por su parte, sumó al producto presentado, como actividades locales fuertes en vacaciones de invierno a” El Laberinto” y “ Arcosauria”; además de las chacras que elaboran productos derivados con producción propia( dulces, licores, jugos, conservas etc); nuevos emprendimientos especialmente del rubro gastronómico; y otras actividades tales como Treinking y cabalgatas. También se sortearon productos y voucher, gracias a la colaboración de restaurante Valle del Pìrque; Chacra Eucalipto y El Laberinto.

La iniciativa de promoción, contó con el acompañamiento de la secretaria de turismo de la provincia del Chubut, representada por su directora regional Claudia Tabare.

Maroni describió la iniciativa como muy interesante y positiva, ya que fueron muchos medios y agencias de viaje de esa zona los que se acercaron a la presentación y difusión del destino atraídos por la propuesta invierno-nieve 2015.

Entre los medios de comunicación que dieron cobertura , se destacó la presencia en Cipolleti de: AM74, programa radial carretera; Radio del Plata; en Neuquèn de: Radio Cumbre AM 1.400, Radio y TV Nqn., Canal 24/7, La mañana de Nqn. , Canal 7 y FM Urbana .

La coordinadora de turismo municipal de El Hoyo, hizo extensivo también su agradecimiento a los referentes de las ciudades anfitrionas, como es el caso de Marta García, directora de promoción de la subsecretaria de turismo de Neuquén; y Mirna Keller-directora de turismo de Cipolletti- y el intendente Abel Baratti y su secretario de gobierno Darío Bravo.

De la promoción participaron junto a Claudia Maroni titulares de la cartera municipal de turismo El Hoyo, sus pares de Epuyen Patricia Riquelme, Cholila Marta Treuquil, Trevelin Alexis Tiznado, El Bolsón Paula Sandes , y Claudia Tabare directora regional de la secretaria de turismo de la provincia del Chubut.