13/7/15

Inauguran oficialmente la temporada de esquí en La Hoya

Inauguran oficialmente la temporada de esquí en La Hoya

IMG_7513
Si bien desde hace algunos días en La Hoya se puede esquiar, el domingo se hizo el acto oficial de lanzamiento de la temporada de esquí 2015 en el Centro de Actividades de Montaña.

El acto fue encabezado por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano acompañado el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira y el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña.

También se encontraban presentes el subsecretario de Bosques y Parques de la provincia, Hernan Colomb, el director de Pesca Continental, Fernando Vargas; el presidente de SEROS, Carlos Mantegna; los responsables de las áreas municipales de Turismo de Esquel y Trevelis, Américo Austin y Alexis Tiznado; representantes de las escuelas de montaña; de las cámaras de turismo y de comercio, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Garitano trasmitió el saludo del gobernador Buzzi “deseando que tengamos una excelente temporada invernal en la Hoya y en toda la Cordillera”.
Destacó la fuerte inversión hecha por el Estado provincial desde la pavimentación del camino de acceso a la Hoya, la mejora del personal dependiente de CORFO que trabaja en la montaña, hasta la mejora salarial, incorporación a la planta permanente hasta el equipamiento para una mejor calidad de trabajo de este personal que cumple tareas en condiciones meteorológicas adversas en la montaña.

IMG_7459 IMG_7313IMG_7524

Más de $40 millones de pesos invertidos

Más adelante, el ministro Garitano se refirió a las inversiones millonarias en el cerro y en este aspecto destacó la incorporación del nuevo pisanieve, “una inversión de 4 millones de pesos. Un equipo que fue adquirido en Alemania con un costo de 2 millones de pesos y otros dos millones que se invirtieron para su traslado e ingreso al país”.

“Por eso cuando vemos el número global de lo invertido en la Hoya, desde la pavimentación de la ruta y todas las obras de infraestructura que se han ejecutado y se están haciendo, mas el equipamiento adquirido, hablamos de más de 40 millones de pesos, es realmente una inversión extraordinaria”.

NOTICIAS DE ESQUEL