11/11/15

LAGO PUELO: Sumarian a juez por violencia

Sumarian a juez por violencia

Lo denunció su exesposa en Lago Puelo

LAGO PUELO (AEB).- Luciana Alba Huth, exesposa del único juez de Lago Puelo, Guillermo Gregorio, lo denunció por presuntos hechos de violencia, "prácticas exorcistas" y por afectar con su comportamiento su "integridad psicofísica, emocional, sexual y económica". La denuncia recayó en el Consejo de la Magistratura de Chubut, que decidió por ocho votos a tres iniciar un sumario contra el magistrado que llevará adelante el funcionario Mario Glades.

La presentación atribuye a Gregorio, además, las consecuencias de un problema de ludopatía y una afectación directa tanto a la mujer como a su hija menor de edad.

"Durante la vida en común en Puelo comenzó a padecer conductas, hechos y actos de violencia tanto física como psíquica por parte de su pareja", destaca el informe del Consejo. La propia Huth detalló que cuando comenzó todo no denunció al juez "para cuidar su investidura". Y que luego se casó con él, en septiembre de 2013, "confiada en la promesa de no repetición de hechos de tamaña naturaleza".

Pero desde entonces "la situación empeoró" y de acuerdo con la denuncia, Gregorio habría sumado "maltrato psicológico, constantes humillaciones y desvalorizaciones hacia su persona", según consignó el diario Jornada.

La mujer enumeró "haber sido objeto de castigos por su creencia religiosa" y "haber soportado de parte de Gregorio distintas prácticas" a las que tildó "de carácter exorcista".

En ese marco, sostuvo que "no encuentra abogado que quiera representarla" debido al "poder" de su exmarido.

La denuncia se remonta a junio pasado, cuando Huth reveló "comportamientos desaprensivos" por parte de Gregorio ante sus problemas salud, quedando "en una situación de desamparo y abandono". Por eso puso a disposición su historia clínica como paciente oncológica y certificados de psiquiatras, psicólogos y traumatólogos.

En una audiencia reciente en los tribunales de Esquel, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, valoró que la denuncia "ya trascendía al Consejo de la Magistratura, al tomar estado público su posible adicción al juego y al alcohol" y destacó que Gregorio, a cargo del juzgado de todos los fueros de la Comarca Andina, "en un sumario podría defender su buen nombre y honor".

RÍO NEGRO