13/4/16

UNRN: Exposición El paso del tiempo por el paisaje de la Comarca Andina del paralelo 42

imageEl paso del tiempo por el paisaje

de la Comarca Andina del paralelo 42

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la comunidad a visitar la exposición El paso del tiempo por el paisaje de la Comarca Andina del paralelo 42 que tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, Roca y Saavedra, El Bolsón, desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de abril.

image

En la muestra se expondrán pinturas y fotografías que documentan las modificaciones que ha atravesado el entorno comarcal. Habrá obras de Rost, Chatruc, Paterlini, Ottone, Quittard, Venzano, entre otros, y fotografías actuales que evidencian el paso del tiempo y sus efectos en el paisaje.

La inauguración tendrá lugar a las 19.00 del día 15 y el cierre será el lunes a las 18.00, día reservado exclusivamente para visitas escolares. El horario de visita durante el fin de semana será de 16.00 a 20.00.

Este evento se enmarca en el proyecto de investigación “Cultura y desarrollo autónomo en el paisaje de la Comarca Andina del paralelo 42” de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El paisaje manifiesta la relación sensible de los individuos y de las sociedades con el territorio modelado por factores sociales, económicos y culturales. El paisaje es el resultado de la combinación de aspectos naturales, culturales, históricos y visuales. Esta relación puede ser de orden afectivo, identitario, estético, simbólico, espiritual o económico. Desde este punto de vista, su estudio nos permite abordar en forma integral el análisis de nuestra realidad.