16/6/16

El Hoyo será sede de importante evento “Escuelagro”

DEL 1 AL 2 DE JULIO

El Hoyo será sede de importante evento “Escuelagro”

El secretario de gobierno del municipio de El Hoyo, junto a funcionarios del poder ejecutivo y concejales, recibió en su despacho, a referentes del ministerio de educación del Chubut y del ministerio de agroindustria de la nación, en el marco organizativo de lo que será “Escuelagro”, un evento que tendrá como sede la escuela Nº 734 de El Hoyo , el viernes 01 y sábado 02 de julio próximo.image

La iniciativa fue presentada al municipio, que se suma a brindar colaboración entorno a algunos aspectos que demanda su organización, recepción de autoridades y participantes.

El Ministerio de Educación del Chubut estuvo representado en la ocasión por Pablo Cassutti-Director Gral de Promoción Científica y Técnica y representante provincial del INET; por el Ministerio de Agroindustria de la Nación( Minagro) participó Juan de Dios Castex (Asesor) y Daniel Cerredo ( Coordinador Institucional). Por el gobierno municipal participaron de la reunión junto al secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, las coordinadora de área de desarrollo económico y producción Liz González; de turismo Claudia Maroni; y los concejales Daniel Cárdenas y Juan Ordoñez( presidente del HCD)

Casutti, informó detalles del evento, que cuenta con la participación y organización conjunta del Ministerio de Educación del Chubut ,el INET-Instituto Nacional de Escuelas Técnicas-, y MINAGRO.

“ Escuelagro”, se desarrollará en 6 talleres,con capacidad cada uno para unas 30 o 35 personas. Así mismo se informó que de la provincia del Chubut participarán unos 75 docentes; además de productores, estudiantes, personal de organismos del Estado.

Durante el evento se espera la presencia y participación de autoridades provinciales y nacionales.

Por su parte el referente nacional, Juan de Dios Castex señaló que “ La idea es crear una red que vincule a los alumnos con la industria o empresa con salida laboral en su lugar, apuntando a fortalecer el arraigo de los jóvenes en la zona. Para ello es importante involucrar a todos los actores, desde el estado, las escuelas y las empresas. Queremos también incentivar el desarrollo de emprendimientos sustentables.”, puntualizó el asesor de Minagro.