16/6/16

Se realizo en El Hoyo reunión mensual de la Mesa de Desarrollo

Se realizo en El Hoyo reunión mensual de la Mesa de Desarrollo

La Mesa de Desarrollo Comarca Andina, se reunió este martes en la localidad de El Hoyo, en donde se abordaron varios temas de interés común como región y de cada una de las localidades participantes. En ese marco surgió como preocupación común, la dificultad que enfrenta el sector productivo de fruta fina, en torno a la venta del stock de fruta almacenada en cámaras de frio, correspondiente a la cosecha de la última temporada 2015-2016, comercialización afectada por la importación de fruta desde el vecino país de Chile.image

Desde el sector productivo se planteó que la situación es dificultosa, teniendo en cuenta que a esta altura del año, a unos seis meses de la próxima temporada de cosecha. Aún tienen fruta de la temporada pasada conservada en reefers, lo que provoca un incremento a la hora de evaluar mayores costos del servicio de frio.

Así mismo, se espera que en los próximos días las asociaciones de productores de la zona, expresen su preocupación mediante un documento.

Entre los temas abordados figuran, el plan de compra conjunta para productores de la Comarca Andina; estado de relevamiento de productores en la localidad de El Hoyo; estado de proyectos de Microrregión; y situación del grupo “ Rebrote “ de Paraje Desemboque.

El municipio anfitrión, de la reunión mensa de la mesa de desarrollo, estuvo representado por la titular del área de desarrollo económico y producción Liz González; y el concejal Gustavo Flak por el HCD Del INTA estuvieron Javier Mauriño y Tabaré Daniel; por CORFO Cesar Artero; Agricultura familiar Gabriel Pérez, Gustavo Boldín y Ariel Suarez; por el Prohuerta Daniel Garis.

Lago Puelo estuvo representado por Alexis González, director de producción municipal; Cholilla por el titular de la cartera de turismo Javier Hawkes, y producción José Jalley; por la asociación de productores de Lago Puelo participó Paula Costa; y por la cooperativa agrícola paralelo 42º Agustin do Nascimento.