22/7/16

Improvisación y música de montaña

Improvisación y música de montaña

 

Con la actuación de Adrián Marré, Alejo Maltese y Dionel Ocampo, retorna ImproAcción con “El Escape” al escenario de La Casita Azul (Tiscornia 309) de Bariloche. “Cuando la rutina te acecha, cuando todo se vuelve monótono, queda una sola forma de escapar...”, proponen para hoy a las 21.

Tres actores entrenados en el arte de la improvisación que responden a inquietudes del público. El espectador ingresa a la sala, anota un título y una idea o frase disparadora. A medida que el espectáculo avanza, los ejercicios teatrales van complejizándose requiriendo de la capacidad actoral para llevarlos a cabo. Roberto Fernández es la voz en off.

Para el sábado a las 21:30 está previsto el recital de Martín Caracoche con sus “Canciones de autor”. El barilochense radicó en La Plata, su carrera retomó ímpetu en 2010 e inició la conformación de una agrupación con la intención de apuntalar la interpretación de sus creaciones. Desde el año pasado recorre escenarios con composiciones basadas en raíz poética propia y “sensibilidad con aires de bosque, estepa y montaña; de naturaleza intimista combinados, instintiva y criteriosamente, con colores roqueros”, define. En esta ocasión, en formato solista, adapta las canciones al recital acústico y contará con músicos invitados. Entre ellos, Leopoldo Caracoche.

El domingo, a las 17, la Compañía de Títeres La Sandunga de El bolsón ofrecerá su obra “Los guardianes de la flor”. La reseña indica que los vecinos Lipo y Puchi defienden las plantas de sus balcones de un monstruo come-flores “Glotón” boca grande y barrigón. Se ponen de acuerdo para salvar la única flor que no puede ser escondida, la de la medianera.

RÍO NEGRO