24/11/16

Automovilismo regional: En Piedra del Águila

El automovilismo promete ser regional

Los organizadores sueñan con llevar el certamen a otras ciudades de Neuquén y Río Negro. Crece el número de pilotos y se confirmó que el 11 de diciembre se corre en Piedra del Águila

La segunda edición fue un éxito. La buena concurrencia abrió las puertas a una posible participación de vehículos 4x4.

La segunda edición fue un éxito. La buena concurrencia abrió las puertas a una posible participación de vehículos 4x4. (marcelo Martínez)

El campeonato volverá a correrse recién el 5 de febrero

El campeonato volverá a correrse recién el 5 de febrero (MARCELO MARTÍNEZ)

Aceleradas a fondo, intentos de sobrepaso y hasta un vuelco completaron otra tarde dedicada al deporte motor de la región. Junto a la naciente del río Limay el circuito Ciudad de Bariloche recibió a los 34 pilotos que se pusieron a prueba en una de los pocas pistas de tierra que se mantienen vigentes.

Cerca del mediodía cada “escudería” tomó su lugar y le dio los últimos retoques a los bólidos que horas más tarde recorrieron los 900 metros que completan una vuelta. Ambas categorías, la fórmula 850 y el Turismo Nacional 1100, incrementaron de buena manera su participación a partir de la aparición de nuevos corredores en la segunda fecha del campeonato regional.

Fernando Cacho, integrante de la comisión organizadora, celebró la presencia de corredores de Zapala, El Bolsón y Villa La Angostura, y adelantó que para la próxima fecha se espera contar con representantes de la ciudad de Neuquén.

La primera prueba de la tarde terminó envuelta en una serie de dudas que obligó a la comisión a demorar el podio del domingo. Uno de los pilotos de la categoría 850 no permitió que se le hiciera un control de rutina sobre su motor y puso un manto de sospechas sobre el resultado logrado en la carrera.

Cacho explicó que se trata de un procedimiento habitual en cada competencia.

El comisario técnico es el encargado de recorrer los boxes para controlar los elementos de seguridad de cada vehículo e indica cuáles serán las piezas que no podrán ser cambiadas durante la competencia, salvo que se trate de un desperfecto mecánico.

Al terminar la competencia, los pilotos vuelven a boxes y se reanuda el proceso de control para certificar que se cumplió con el reglamento.

Esta situación obligó a la comisión a demorar a los ganadores teniendo que resolver además si corresponden descalificaciones y sanciones para los involucrados.

La categoría TN 1100 en cambio vivió una carrera con total normalidad y con 13 participantes. Esta fecha quedó en manos de Daniel Villalobos, seguido por Matías Pascal y Hercigoña.

El vuelco que protagonizó Ricardo Bravo llevó un poco de preocupación, pero no fue mas que un susto ya que el piloto salió del auto por sus propios medios.

RÍO NEGRO