24/11/16

Río Negro: El Ministerio de Turismo definió un plan de descanso por menos de 6.000 pesos.

Unas mini vacaciones en Río Negro por 5.000 pesos

El gobierno provincial presentó un informe sobre los costos de vacacionar en los principales destinos turísticos. Esperan que la tendencia de los precios continúe para lograr un verano “accesible”.

 

El Ministerio de Turismo definió un plan de descanso por menos de 6.000 pesos. (Archivo)

El Ministerio de Turismo rionegrino elaboró un informe de precios para descartar “cierto verosímil social” que define a la Patagonia como un destino caro. El trabajo fue elaborado por el Observatorio Turístico en base a los relevamientos realizados en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, El Bolsón y Bariloche.

El organismo informó que la encuesta, que concentra datos de noviembre, se realizó a partir de un “promedio del gasto mínimo” que necesitaría una familia tipo para disfrutar un fin de semana en cada lugar.

Entre las cuatro ciudades relevadas Bariloche terminó por ser la segunda más cara con un total de 5.580 pesos, por detrás de El Bolsón con 5.666. En la costa unas mini vacaciones en Las Grutas cuesta 5.430, y el Balneario El Cóndor tiene un gasto promedio de 5.170 pesos. En todos los casos no se incluyen los traslados y se eligieron distintas opciones para ajustarse al presupuesto.

Para el caso de Bariloche, el organismo determinó que un alojamiento de dos noches y tres días una familia tipo puede elegir cabañas o departamentos por 3.000 pesos. Salir a comer en dos oportunidades 1.280 pesos o preparar dos comidas por 500. El análisis también incluye una salida (patinaje sobre hielo) por 500 pesos y la compra de un kilo de chocolate “para llevar a los amigos” por otros 500 pesos.

Las diferencias son notorias con El Bolsón ya que los alojamientos rondan los 800 pesos por el fin de semana. Pero el agregado de excursiones, río Azul o bosque tallado (1.200 cada una), terminan por encarecer el destino.

En Las Grutas la encuesta reveló que el alojamiento costará 2.500 pesos, comer en dos “restaurantes clásicos” 1.530 pesos y un bautismo de buceo por 900 pesos además del cálculo de las comidas en casa.

Desde el Ministerio destacaron los datos obtenidos y los evaluaron como “alentadores” de acuerdo a otras plazas turísticas del país, aunque no fueron informadas.

Si la tendencia en estos precios continúa, veranear en Río Negro será muy accesible para todos los turistas”, aseguraron respecto a la variación de precios con la cercanía de la temporada estival.

RÍO NEGRO