1/6/16

Un piloto y su hijo plantarán 500 árboles por los incendios en la Comarca Andina

Un piloto y su hijo plantarán 500 árboles por los incendios en la Comarca Andina

Daniel Wegrzyn y su hijo en pleno vuelo. Daniel Wegrzyn y su hijo en pleno vuelo.

A partir de lo recaudado por la venta de un libro de fotografías del piloto Daniel Roy Wegrzyn y su hijo Pablo Wegrzyn, sobre el incendio de 40 mil hectáreas en 2015, boy scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyén y El Bolsón plantarán 500 árboles. 

Más de 40 mil hectáreas de bosques nativos fueron consumidas por los incendios de febrero del año pasado. Daniel Roy Wegrzyn, un piloto de la zona, fue testigo de la tragedia y decidió documentarla a través de fotografías junto a su hijo Pablo. 

Así fue como nació el libro “Entre nubes de humo. Crónica de un vuelo”, que recopila fotografías y relatos sobre este drama que afectó la cordillera y a cientos de pobladores.

Más interesante aún es que todo lo recaudado por la venta del libro se destinará a la restauración de los bosques nativos de Cholila, afectados por el gran incendio forestal, y el próximo 6 de junio, en compañía de boy scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyén y El Bolsón, se realizará la primera plantación de 500 árboles.

Cada libro adquirido se corresponde con un árbol, que será plantado en nombre del comprador o quien éste designe. Cada árbol será identificado, fotografiado y ubicado con coordenadas precisas a efectos de su seguimiento y ubicación por parte del padrino ante una eventual visita.

EL CORDILLERANO