18/2/17

Bariloche: Teatro para los más chicos en Festival Pichi Keche

Cuentos y teatro para los más chicos en las primeras jornadas del Festival Pichi Keche

Cuentos y teatro para los más chicos en las primeras jornadas del Festival Pichi Keche

“Cuentos al Atardecer” y el ciclo de lecturas “Vení que te Cuento” en las bibliotecas Carilafquen y Aimé Paine fueron las primeras actividades de la semana del festival de teatro infantil de Bariloche. Y el Pícaro Sueño?, del grupo LV grupo de Danza fue la obra que dio inicio a las diversas puestas que se tienen programadas hasta este sábado 18 ¿A cuál vas a ir vos? Conocé el cronograma.

El día miércoles, el relato de historias fue la excusa para que grandes y chicos se encuentren en la Plaza de calle Nilpi. Carpitas con tules de colores dieron el marco para que la imaginación comience a volar y recree las más fantásticas historias, superando las limitaciones que nos impone la realidad, y haciendo su propia película, pero en un ámbito de encuentro.

Gabi Valenza, del grupo de las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento, se acercó y compartió una adaptación de un cuento sobre una bruja, que los chicos festejaron al terminar el relato.

El jueves, las lecturas en las Biblioteca Popular Aime Painé y en la Biblioteca Popular Carilafquen fueron otro motivo para que la palabra reuna generaciones, pero esta vez teatreros de la ciudad prestaron su voz para dar vida a las historias. Marcela Mohr, Jerónimo Zamora y Soledad Caracoche se sumaron a la primera jornada de esta propuesta que continuará este viernes a las 11 hs en la Biblioteca Pública Pte. Raúl Alfonsin (Sobral y Onelli), y contará con la presencia de Julio Benitez, mientras que a la misma hora hará lo mismo Jorgelina Paravano pero en Librería Uppsala (Mitre 585).

El sábado -último día del festival- las lecturas se trasladarán a las 11 hs al frutillar a la Casa de Arte El Paico (Paico 617), con Fabiana Quintero haciendo de anfitriona, y paralelamente Pablo Bernasconi compartirá sus versiones de las historias en Librería Cultura (San Martín 243).

El teatro seguirá de fiesta hasta el sábado con obras de El Bolsón, Bariloche y Villa Regina. Acá podés conocer el cronograma y elegir a cuál de las obras vas a ir a compartir con los más chicos de tu familia.

GRAN CIRCO IMPREVISTO – VIERNES 17/02 – 18 horas – Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

El elenco de Guido Arena y Darío Levin (El Bolsón), ofrecen una propuesta para toda la familia. Como la función no empieza, Benjamin y Valentín deciden ir ellos mismos a buscar a los artistas. Entrar en el circo los sumerge en el fondo de sus recuerdos lo que permite el comienzo del espectáculo, detrás de bambalinas.

IN TENEBRIS LUMEN (UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS) – VIERNES 17/02 – 21 horas – Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

El actor Adrien Vanneuville (El Bolsón), presenta esta obra recomendada para niños y niñas a partir de las 10 años. Una historia tierna de Fefefe y su padre en un contexto hostil que los separa y que los obliga a hacer todo el esfuerzo para encontrarse.

ACTIVIDAD FORO INTERCAMBIO – VIERNES 17/02 – 22:30 horas – Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

Foro donde el teatro infantil, en un contexto patagónico, será el motivo del encuentro abierto a teatreros y quienes se quieran sumar a la propuesta.

EL MISTERIO EMBOTELLADO – SÁBADO 18/02 – 17:30 horas – Estación Araucanía (Avda Bustillo 11,500)

Propuesta para niños y niñas de 3 a 12 años. Las historias que se guardaron en las botellas salen a la luz con un espectáculo sobre cuentos de tradición oral y literatura de América Latina.

APURÁ LA FRUTA – SÁBADO 18/02 – 20:00 horas - Espacio Arte (Campichuelo 1197)

Grupo La Hormiga Circular (Villa Regina), para toda la familia, con una una puesta que refleja la vida de habitantes de un pequeño lugar del Alto Valle de la provincia de Río Negro.

El festival está organizado por un colectivo de artistas, gestores culturales y Pirconi Producciones. Este evento fue declarado de interés cultural por el Concejo Municipal y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche.

BARILOCHE 2000